Inicio Información General Indispensable participación de todos en jornada contra el dengue: Regidora Norma Castañeda

Indispensable participación de todos en jornada contra el dengue: Regidora Norma Castañeda

853
0

foto1_reg_norma_jornada_dengue•Inicia jornada nacional para la prevención
•Participan instituciones de salud en BCS

La Paz, B.C.S.- Con el banderazo de la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, el esfuerzo debe encaminarse para evitar la presencia en nuestras comunidades, por ello es indispensable la participación de toda la población, aseguró la regidora Norma Alicia Castañeda Quintero, presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social del XIV Ayuntamiento de La Paz.

La edil capitalina, quien acudió en representación del encargado del despacho de la presidencia municipal de La Paz, regidor Fausto Álvarez Gámez, acompañó al secretario de Salud en la entidad, Virgilio Jiménez Patiño, al inicio de la campaña que se dio en las instalaciones del nuevo Centro de Salud de la colonia El Calandrio, en esta ciudad.

Castañeda Quintero destacó la colaboración interinstitucional que se conjunta para que el combate al dengue sea más eficaz, pero nunca sustituirá, dijo, a la conciencia y responsabilidad de la ciudadanía para que en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo, mantengamos limpios nuestros espacios y atacar frontalmente cualquier posibilidad de reproducción del mosco trasmisor, apuntó.

De ahí que el XIV Ayuntamiento de La Paz se sume, agregó la regidora, a la política nacional y estatal de mantener un trabajo permanente y prevenir desde ahora la presencia del mal que afecta a comunidades enteras en nuestro país, indicó. Aquí, precisó, como en muchos aspectos de nuestra vida, la prevención es la mejor herramienta para males de este tipo. Por eso, acotó, nadie puede excluirse de formar parte de la solución de un problema que se puede agudizar más conforme se acerquen las lluvias en la entidad