Inicio Municipios La Paz Asegura PGJE mas de 326 mil dosis de drogas y captura a...

Asegura PGJE mas de 326 mil dosis de drogas y captura a 734 personas en 2014

591
0

OPERATIVOS PGJELa Paz, BCS.- Un total de 326 mil 755 dosis de diferentes sustancias ilícitas, 734 personas y 161 vehículos fueron aseguradas en el 2014 por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Así lo dio a conocer su titular, licenciado Adonai Carreón, quien afirmó que el trabajo de los tres niveles de gobierno da resultados positivos en la prevención y persecución de los delitos que se cometen en nuestra Entidad.

Puntualizó que por estos ilícitos en el periodo que se informa se iniciaron 608 Averiguaciones Previas, fueron resueltas el 96.5 por ciento de ellas; se detuvo a 734 personas, a 515 de ellas se les consignó ante los juzgados penales por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Carreón Estrada refirió que desde el 01 de Septiembre del 2012, en que la federación confirió a los estados la facultad de investigación de los delitos Contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo, en Baja California Sur se implementaron tres Centros de Operación Estratégica, ubicados en Guerrero Negro, La Paz y Los Cabos.

Así mismo, afirmó que a través de estos operativos conjuntos en la Zona Pacifico Norte se logró el aseguramiento de 31 mil 750 dosis de diferentes estupefacientes, así como 8 armas largas y 3 armas cortas, con lo cual fue desmantelada una banda de narcomenudistas que operaba en la zona.