Inicio Información General Reconocimiento del SNTE en BCS al Ejército Mexicano conmemorando su 102 aniversario

Reconocimiento del SNTE en BCS al Ejército Mexicano conmemorando su 102 aniversario

1496
0

snte reconocimiento ejercito (1)La Paz, BCS.- Se reunió la Comunidad Escolar, la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en coordinación con la Secretaría de Educación Pública en las instalaciones de la Escuela Primaria “20 de noviembre” ubicada en Manifiesto Plan de Las Playitas de la colonia revolución, para llevar a cabo un reconocimiento al Ejército Mexicano garante de la estabilidad en nuestro país, integraron el presídium General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Manuel Corona Armenta Comandante de la 3era. Zona Militar, 2do. Comandante del 49 Batallón de Infantería Teniente Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Fermín Zenteno Chagoya, profesor Mateo Casillas Ibarra Secretario General de la Sección 3 del SNTE, profesor Eric Lara Martínez representante del Comité Ejecutivo Nacional en Baja California Sur, profesor Héctor Jiménez Márquez Secretario de Educación en BCS, profesora Elba Lombera Romero delegada federal de la SEP en BCS, C. Guadalupe Olay Davis presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud del H. Congreso del Estado de BCS, profesora Victoria Meza Cota directora del plantel educativo, comunidad escolar, padres de familia e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

snte reconocimiento ejercito (2)El acto solemne inicio con los honores a la Bandera Nacional, juramento a la Bandera por las alumnas Keila Nahomi Jiménez y Ximena Gissel Villegas, el profesor Aldo Castro brindo la bienvenida a los presentes por parte de la Sección 3 del SNTE, donde los trabajadores de la educación rinden tributo de admiración y respeto a nuestro Ejercito Mexicano.

El mensaje de bienvenida al General, Comandantes y personal del Ejercito Mexicano destacamentado en BCS estuvo a cargo de profesora Victoria Meza Cota directora de la escuela primaria “20 de noviembre”, quien invocó el alto espíritu de servicio que presta a la sociedad el Ejercito en amplias tareas de ayuda a la población civil.
Se dio lectura mediante reseña histórica del 102 aniversario del Ejército Mexicano por Capitán Primero de Infantería Benito Gonzalo Chávez Cruz perteneciente al 49 Batallón de Infantería.

snte reconocimiento ejercito (3)El líder del magisterio en su intervención recalcó la incansable labor del Ejército Mexicano que a través del tiempo se ha convertido en un garante de la seguridad, que durante más de un siglo ha sido perpetuo vigilante de la Soberanía Nacional, así como el fortalecimiento y creación de estas instituciones que hoy en día abanderan el sentimiento de la Nación.

“Estoy seguro que todos los que estamos presentes en este recinto y en este histórico acto, desde que tenemos uso de razón, hemos sentido un profundo respeto, orgullo, disciplina y por su enorme contribución a las diferentes tareas que ha implicado el desarrollo nacional”, puntualizó Mateo Casillas.

Al finalizar el acto, la comunidad escolar brindo un tributo mediante la manifestación más espontánea de los niños de primaria, más de un minuto de aplausos a los elementos que integran el 49 Batallón de Infantería, que con gallardía demostraron sus habilidades castrenses en la cancha de la institución.