Inicio Municipios Loreto Guadalupe Rebollar y Luz del Rocío Sánchez, candidatas a las alcaldías...

Guadalupe Rebollar y Luz del Rocío Sánchez, candidatas a las alcaldías de Loreto y Mulegé

1120
0

lupita rebollar loreto*Son mujeres con perfil profesional y con carrera política; fortalecen la unidad de las izquierdas y amplían las posibilidades de triunfo en la región norte de la entidad, afirmó Cota Montaño.

*Entre el martes y el miércoles los dirigentes del PRD Maricela Pineda, del PT Alfredo Porras Domínguez y de Movimiento Ciudadano Erasmo Castañeda presentaran sus candidaturas ante los Consejos Municipales Electorales de Loreto y Mulegé.

La Paz, B.C.S.- El Movimiento Progresista de Baja California Sur (PRD-PT y Movimiento Ciudadano) han designado a la profesora Guadalupe Rebollar Castro y a la doctora Luz del Rocío Sánchez Martínez como candidatas a las alcaldías de Loreto y Mulegé, respectivamente, informó el Vocero de las Izquierdas Leonel Cota Montaño.

Más que cumplir con la paridad de genero que establece la Ley Electoral, en el Movimiento Progresista de BCS estamos designando a mujeres con perfil profesional y con carrera política, que vienen a fortalecer la unidad de las izquierdas y ampliar las posibilidades de competencia y de triunfo en la región norte de la entidad, afirmó Cota Montaño.

Adelantó que entre el martes y el miércoles los dirigentes del PRD Maricela Pineda, del PT Alfredo Porras Domínguez y de Movimiento Ciudadano Erasmo Castañeda, presentaran ante los Consejos Municipales Electorales de Loreto y Mulegé “a nuestras mujeres candidatas a la presidencia municipal”.

Acompañado de Alfredo Porras y Erasmo Castañeda, el Vocero de las izquierda destacó que contrario a otros partidos, en el Movimiento Progresista no se optaron por las esposas o los familiares sin ningún perfil político, sino de mujeres profesionistas, con una gran carrera política y con verdaderas opciones de competencia y de triunfo.

Juana Davis Drew, quien tiene una gran carrera política en las Izquierdas, será la candidata a la Diputación del Distrito XII, en sustitución de Guadalupe Rebollar, quien ya se prepara junto con su equipo de trabajo para a partir del 5 de abril iniciar su campaña electoral rumbo a la presidencia municipal de Loreto.

Los dirigentes de las Izquierdas se dijeron satisfechos por la designación de Guadalupe Rebollar Castro a la presidencia municipal de Loreto y de Luz del Rocío Sánchez Martínez, pues no solo abonan a la unidad partidista en la zona norte de la entidad, sino representan verdaderas opciones de triunfo en las elecciones del primero domingo de junio del presente año.

Leonel Cota Montaño dejó en claro que la designación de mujeres candidatas a las alcaldías de Loreto y Mulegé no es una decisión sectaria o de exclusión en contra de Manuel Salvador Higuera Romero y Rafael García Vizcaíno, quienes previamente habían sido designados como los abanderados de las Izquierdas a dichos cargos, sino al cabal cumplimiento de un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.