Inicio Cultura Trabajo de hombres y mujeres han contribuido con el desarrollo de SJC

Trabajo de hombres y mujeres han contribuido con el desarrollo de SJC

546
0

PODERESSan José del Cabo, BCS.- Se llevó a cabo la ceremonia por el CCLXXXV aniversario de la fundación de San José del Cabo, en donde se realizó el traslado temporal de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado a esta cabecera Municipal.

Este acto se destacó que es oportuno un merecido reconocimiento al trabajo de los hombres y mujeres que han contribuido con el desarrollo de esta ciudad que muestra un crecimiento muy importante.

De acuerdo con el Decreto 1591 publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha del 28 de Diciembre del 2005, todos los días 08 de abril de cada año, los poderes del Estado de Baja California Sur se trasladan a San José del Cabo de manera temporal.

Se dijo que el cambio de poderes a esta cabecera Municipal es una forma de honrar a personajes, fechas y pasajes, que han puesto en alto a uno de los Municipios más progresistas y de mayor crecimiento del Estado.

También se destacó que el 08 de abril es sin duda, la efeméride más importante del calendario cívico local, en la cual de distingue a los nombres y acciones trascendentales que conjuntan la memoria histórica y el porvenir de esta ciudad y que representa también una valoración de los hombres y mujeres que con hechos, han forjado los logros y avance de la sociedad cabeña.

En el acto, se contó con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno y del Congreso local.