Inicio Municipios Comondu Firma convenio Gobierno Estatal y SAGARPA para fortalecer a sectores productivos en...

Firma convenio Gobierno Estatal y SAGARPA para fortalecer a sectores productivos en el estado

535
0

sagarpa convenio bcs*Es prioridad para el Gobierno del Estado fortalecer el sector agropecuario y pesquero en Baja California Sur: Fernando García Romero.

La Paz, B.C.S. Se llevó a cabo la firma del Convenio de Coordinación de Desarrollo Sustentable por el orden de los 103 mdp, de los cuales el gobierno del estado tiene una participación de 18 mdp mismos que vienen a fortalecer el sector agropecuario y pesquero en Baja California Sur señalo Fernando García Romero Secretario de Pesca y Acuacultura en el estado.

Este convenio tiene como finalidad apoyar programas de concurrencia para el sector pesquero, ganadero, agrícola y desarrollo rural, dijo Víctor Hugo Celaya Coordinador de las delegaciones federales de SAGARPA en presencia del Secretario General de Gobierno Andrés Córdova, quienes coincidieron que fortalecer programas de sanidad agropecuaria pesquera y acuícola benefician a todos los productores de estos sectores en el estado.

Por su parte subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Trinidad Cota Acosta destacó que los 103 millones de pesos referidos, contemplan el convenio de coordinación signado para el presente año por el Gobierno del Estado y la SAGARPA, los cuales corresponden al programa de concurrencia y serán destinados principalmente al financiamiento de proyectos productivos que contemplen la construcción de infraestructura que mejore las condiciones de las unidades productivas en los cinco municipios de la entidad.

Para finalizar el secretario general de gobierno Andrés Córdova, enfatizó la importancia de estos programas que presentan un beneficio para todos los sectores productivos en el estado y con ellos respaldar a todos aquellos productores que con trabajo y esfuerzo son el sustento de sus familias y para el gobierno del estado no hay comunidades alejadas, por eso se verán beneficiados desde Los Cabos hasta Mulegé.