Inicio Municipios La Paz 22 arribos de cruceros para Pichilingue y Loreto en esta temporada de...

22 arribos de cruceros para Pichilingue y Loreto en esta temporada de verano

675
0

crucero bcs*Con 2 mil 600 turistas y mil 100 tripulantes llegó nuevamente este viernes el Megacrucero Star Princess a Pichilingue.
*Los puertos de Pichilingue y Loreto tienen garantizado el arribo de cruceros para los próximos tres años.
Loreto, BCS.- Al iniciar la temporada de verano de arribo de cruceros, los puertos de Pichilingue y Loreto tienen ya garantizada la llegada de 22 cruceros para los próximos meses, dio a conocer el Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), Jesús Robles González, en el marco del arribo del Megacrucero Star Princess este viernes 24 de abril al Puerto de Pichilingue con 3 mil 700 pasajeros abordo.

Robles González agregó que si bien para esta temporada ya se tienen confirmados los 22 arribos para Loreto y Pichilingue, esta cantidad podría incrementarse toda vez que se mantienen abiertas las negociaciones con las empresas navieras, quienes han mostrado gran interés por estos destinos.

En este sentido, el funcionario estatal anunció que será en esta temporada cuando estará llegado por primera ocasión a los puertos de Loreto y Pichilingue el crucero Le Boreal, que pertenece a una exclusiva naviera francesa, cuyos pasajeros se caracterizan por su alto nivel adquisitivo y quienes estarán en estos puertos el próximo mes de octubre.

El titular de APIBCS añadió que las negociaciones llevadas a cabo en la reciente reunión anual de cruceros celebrada en Miami, se logró la firma de contratos con la naviera Azamara, empresa con la que se tienen arribos ya confirmados para los próximos dos años, tanto al Puerto de Loreto, como a Pichilingue.

Finalmente, Jesús Robles destacó que los megacruceros de la naviera Princess Cruise ya han contratado arribos para estos dos puertos del 2105 al 2018, por lo que es una realidad no sólo el incremento en el arribo de cruceros, sino la permanencia de las navieras cuando menos en los próximos tres años.