Inicio Municipios Comondu Justicia a tiempo y al alcance de todos, mi compromiso: Carlos Mendoza...

Justicia a tiempo y al alcance de todos, mi compromiso: Carlos Mendoza Davis

561
0

carlos mendoza justicia*Al sostener un encuentro con maestros de Los Cabos, el candidato a gobernador del PAN-PRS afirmó que justicia que no es expedita, no es justicia, por lo que comprometió a garantizar que ésta sea oportuna y transparente

Durante un encuentro con trabajadores de la educación del municipio de Los Cabos, el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Carlos Mendoza Davis comprometió una justicia a tiempo, y al alcance de todos.

Acompañado del candidato a Presidente Municipal, Arturo De La Rosa, el abanderado del PAN-PRS afirmó que una justicia que no es expedita, no es justicia, por lo que se comprometió a garantizar que ésta sea oportuna y transparente durante su periodo de gobierno.

“Nuestra justicia debe de ser como un auto deportivo, rápido, pero seguro. Garantizaremos justicia rápida, oportuna y transparente para Baja California Sur es mi compromiso. Vamos por la operación total del nuevo sistema de justicia penal, seguiremos buscando medios alternativos para la resolución de controversias. Generaremos un marco legal que favorezca la intervención de mediadores para que todos los sudcalifornianos tengan acceso a una justicia pronta y satisfactoria”, puntualizó.

Mendoza Davis dijo que de la mano del sector educativo es necesario trabajar juntos en la formación de valores, con una sociedad participativa y con un proyecto que permita contar con una justicia pronta y expedita.
Precisó que para lograrlo propuso instalar centros de justicia y mediación en el Estado, con lo que evitan juicios largos y costosos; avanzar en el Sistema de Justicia Penal generando las condiciones adecuadas para los juicios orales, tanto en infraestructura física como en tecnificación de las mismas.

Finalmente apuntó que igualmente buscará apoyar al Poder Judicial en la formación del capital humano para enfrentar exitosamente la transición hacia el nuevo sistema de justicia penal; constituir una política integral de atención a las víctimas del delito; fortalecer la figura del defensor público, con presencia suficiente en los cinco municipios y buscar generar fiscalías especializadas en los delitos con mayor incidencia, promoviendo la especialización del personal.