Inicio Información General ¡Excélsior carece de certeza! advierte maestro de BCS, señalado de percibir sueldo...

¡Excélsior carece de certeza! advierte maestro de BCS, señalado de percibir sueldo millonario

665
0

SEPLoreto, BCS.- Carente de toda certeza la publicación del periódico Excélsior que se edita en la capital del país, en el sentido de que un profesor de Baja California Sur, percibe el salario más alto del país, aseguró el profesor jubilado José Arcadio Talamantes Higuera.

En un texto hecho llegar a la redacción de Radar Político, se establece que se trata de un profesor jubilado, luego de laborar en el magisterio por más de 40 años, hasta el 1 de enero de 2015; ahora ya en retiro se dice sorprendido por la información.

José Arcadio Talamantes Higuera explica que con motivo de su jubilación, como titular de plaza en categoría “C” de tiempo completo en el concepto de homologados, percibió un pago aproximado de un millón 070 mil pesos, que le fueron depositados por al SEP en su cuenta bancaria a través de transferencia. “Es un estímulo por jubilación donde a los varones se nos pagan 17 días de sueldo por año laborado y a las mujeres 18″.

Rechazó tajantemente haber recibido 1 millón 421 mil 250 en el primer trimestre del año, tal y como se indica en la nómina presentada por EXCELSIOR, “eso no corresponde a la realidad, yo me retiré del magisterio laborando en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Loreto, nunca con ese sueldo ni percepción que ahí ponen”.

El profesor pide que la SEP del Estado aclare esta situación, “yo no quisiera pensar que se trate de una campaña dirigida para desprestigar al magisterio a nivel nacional, ojalá que esto no sea con tintes políticos, porque sí me causa un daño a mi persona esta noticia, yo no quiero que la sociedad tenga una idea errática del trabajo de los maestros”.

El profesor José Arcadio Talamantes Higuera insistirá que la Secretaría de Educación Pública haga la aclaración pertinente, “esto no sólo me perjudica a mí, sino también a otros compañeros jubilados”.