Inicio Municipios Comondu Impulsaré con vigor el desarrollo económico y social del sector pesquero de...

Impulsaré con vigor el desarrollo económico y social del sector pesquero de BCS: R. Barroso

686
0

barroso recorridos (1)*Recibió el apoyo decidido de productores del mar para ser el próximo gobernador de Baja California Sur.

La Paz, BCS.- Con el ánimo de potenciar la actividad pesquera de los miembros de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera y de todos los pescadores de Baja California Sur, Ricardo Barroso candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza dijo que en su administración será una prioridad la actividad pesquera sustentable y los procesos de generación de valor de los productos del mar.

El candidato priista Ricardo Barroso, está consciente que el desarrollo económico del estado no será posible en tanto nuestros hombres del mar no cuenten con los apoyos económicos en tiempo, modo y lugar, que hagan de la actividad pesquera uno de los bastiones económicos de Baja California Sur.

También comentó su preocupación por mejorar el proceso de extracción que otorgue valores agregados a la actividad de pesca primaria, mediante el extensionismo y capacitación en procesos productivos pesqueros.

Ricardo Barroso sostuvo que impulsará la acuacultura y la maricultura, como actividades pesqueras sustentables con el doble propósito, tanto económico como de repoblamiento de las especies endémicas y evitar la sobreexplotación y los conflictos sociales que indebidamente se están generando, por la cortedad de miras, la falta de interés y la evidente corrupción de las autoridades del gobierno Estatal, que parecen estar más interesados en la preservación de los conflictos que en el desarrollo de nuestros pueblos y comunidades pesqueras, hoy abandonadas a su suerte.

barroso recorridos (2)Por otra parte, los productores y pescadores agremiados a la Federación le expusieron la necesidad de una inversión específica para vigilar la racionalidad de la pesca comercial y evitar la pesca furtiva y el guaterismo, que tanto lastima el volumen de las pesquerías impactando gravemente las utilidades finales del sector cooperativo.

Ricardo Barroso les ratificó que “estas son razones suficientes para cambiar de gobierno, ya que él siempre estará abierto a apoyar a los pescadores como un gobierno amigo, por lo que el compromiso que ratifica en este momento es generar un desarrollo económico y un crecimiento social de las comunidades pesqueras, para devolverles mucho de la riqueza que generan para todos los sudcalifornianos”.

Con estas palabras, los productores le ratificaron su compromiso de apoyarlo para que sea el próximo gobernador del estado y van a votar el día 7 de junio por su proyecto político.