Inicio Información General «BCS, no es mejor que hace años»: Dip. Omar A. Zavala...

«BCS, no es mejor que hace años»: Dip. Omar A. Zavala Agúndez

453
0

omar zavalaLa Paz, Baja California Sur.- A unos meses de que entregue su responsabilidad la actual administración estatal de Baja California Sur “podemos asegurar que Baja California Sur no es mejor que hace cuatro años cuando Marcos Covarrubias asumió la titularidad del Poder Ejecutivo, aseguró el Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez en pronunciamiento presentado en la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado.

En uso de la voz el legislador integrante de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional puntualizó que las actuales campañas políticas dicen que en Baja California Sur no estamos bien en seguridad pública, en transparencia, en rendición de cuentas, en educación, en salud, cultura y deporte. “Esto lo dice el propio candidato oficial al gobierno del Estado en público y en privado. Lo aseguran también distintos sectores de la sociedad por los cuales alzamos la voz en esta XIII Legislatura al Congreso del Estado para decir que en nuestro estado las cosas no marchan bien, y que es necesario un cambio profundo en la forma de conducir el gobierno”.

Omar Antonio Zavala enfatizó: “Gobernar no es solamente pavimentar calles y poner pastos sintéticos en los campos deportivos. Gobernar es dirigir políticamente un estado sin privilegios para unos cuantos. Gobernar es dirigir el estado hacia una meta. Gobernar es trabajar para elevar la calidad de vida de la población, y hoy podemos asegurar que esto en Baja California Sur no se ha dado”.

Zavala Agúndez puntualizó que las campañas políticas que hoy vivimos “se han encargado de desnudar una realidad que este gobierno ha mantenido maquillada por más de cuatro años, y que a unos meses de concluir la administración actual este maquillaje se cae a pedazos quedando al descubierto un estado totalmente descompuesto”.

Dijo que pareciera ser recurrente con el tema de la inseguridad, pero la ausencia del gobierno estatal es notoria, “pero es más notoria la incapacidad para hacerle frente al problema, ya que de cerca de 350 millones de pesos que llegaron para Seguridad Pública al gobierno estatal en 2013 y 2014 solamente se ejercieron cerca de 2.8 millones. Esto nos habla de incapacidad para gobernar, y casi un centenar de muertos nos lo recuerda todos los días”.

El Diputado Omar Zavala aseguró estar desconcertado, porque mientras el Partido Acción Nacional descalifica a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la de Marina, a la PGR y a la Gendarmería, en la lucha contra la inseguridad en el estado, “el candidato oficial al gobierno del estado, tiene como premisa para combatir la seguridad, una estrecha coordinación con estas instancias”.

Ante los hechos de violencia que se están haciendo cotidianos en esta ciudad, lanzó una interrogante al Gobernador del Estado: “díganos Señor Gobernador qué tenemos que hacer. Díganos por dónde nos vamos como sociedad, porque en nueve meses de vivir con esta violencia no hemos escuchado una convocatoria para todos en conjunto como ciudadanos de Baja California Sur hacerle frente al clima de inseguridad que nos azota”.