Inicio Municipios Comondu EQUILIBRIOS / DRUK, LA COMPARSA

EQUILIBRIOS / DRUK, LA COMPARSA

596
0

CONF PRENSA 2*A DRUK, lo traen engañado.
*El carro alegórico de Leonel, Porras y Narciso.
Pirotecnia Política: “(…) Pero ni aun así adquirió el difunto un aspecto púdico y decente: era un muerto de carnaval, ni siquiera mostraba sangre de bala o de puñalada corriéndole por el pecho que pudiera rescatarlo de su condición de mascarita.” (Jorge Amado)
Ayer en rueda de prensa el Candidato a Gobernador de la alianza progresista, conformada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano JESÚS DRUK GONZÁLEZ aseguró, teniendo a LEONEL COTA como testigo de honor, que él ni su candidatura, es comparsa de nadie y que va por el triunfo electoral.
Obviamente nadie le cree, sobre todo cuando desde la parte sur de la entidad lo traen engañado, porque una cosa es lo que le dicen al candidato –al oído- y otra la operación que se cargan LEONEL, NARCISO AGÚNEZ y ALFREDO PORRAS, para beneficiar a otro candidato y todos sabemos a quién, de hecho no es la primera vez que lo harán, ya lo efectuaron en el 2012.
Derivado de ese encuentro con medios de comunicación, su coordinación de prensa emitió anoche un comunicado, donde se deja constancia en audio y texto que el candidato a gobernador, dijo que no forma parte de una simulación, de una comparsa política; lo que no sabe DRUK GONZÁLEZ es que sus amigos, LEONEL, NARCISO Y PORRAS, sí.
Para que luego no digan que se sacan de contexto las declaraciones de los políticos, citaremos textual, una parte esencial de esa comunicación que deja más dudas que respuestas, sobre todo a los que aún y a pesar de todo, siguen considerando a las izquierdas sudcalifornianas, una opción política seria.
En su envío JESÚS DRUK establece: “En ningún momento sería cómplice de una comparsa, que participaría en un carnaval político; por ética profesional, por su carácter y por su trayectoria, afirmó, que no está en condiciones de aceptar un juego de simulación, ya que perjudicaría el futuro de la sociedad sudcaliforniana.”
Con ello solo se confirma el engaño al que está sometido quien encabeza –según las palabras de CARLOS NAVARRETE RUÍZ, dirigente nacional del PRD- la “unidad” (sic) de las izquierdas sudcalifornianas.
Insistimos en que nadie le cree a DRUK, su cantaleta de que no es comparsa, cuando solo basta ver a su alrededor y ver que ya tiene su carROSA, su LEONel, sus PORRAS para comparsa, NARCISO es el coreógrafo y al ritmo que indican bailan, mientras que para el desfile del domingo de carnaval, quizás extrañen “El arca de Noé” y la ausencia de las “Morena´s”.
Así de folclórica es la candidatura de las izquierdas en Baja California Sur, la memoria colectiva no olvida.
Para estas alturas de la competencia política electoral y por las condiciones políticas del estado, su único modo de sobrevivencia política, no está en su propuesta de legalizar la marihuana, mucho menos en criticar, lo que como gobierno dejaron crecer o simplemente con sus omisiones, se hicieron cómplices silenciosos, sino que está fincada en un posible triunfo, que les permita retener el gobierno de Los Cabos.
Para acabar pronto con el tema del Maestro en Ciencias JESÚS DRUK GONZÁLEZ quien ya dejó de ser prioridad, nos atrevemos a vaticinarle una amarga decepción, pues quienes en un principio lo impusieron, ahora mismo operan políticamente para obtener protección política, algunos favores, jugándole las contras, nada raro en política.
En las colonias, ya se siente la presencia de los otrora perredistas, sumándose a la campaña del PRI por órdenes de LEONEL. Ya veremos si lo de DRUK es comparsa o no.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com