Inicio En La Pluma De Escaparate Político ESCAPARATE POLÍTICO / PAN: DESTITUCIONES

ESCAPARATE POLÍTICO / PAN: DESTITUCIONES

829
0

ARACELY DOMINGUEZ SEDESOL*Solicitan diputados del PAN destituir a secretaria federal y delegada estatal de Sedesol por presuntos delitos electorales.
*Intensifica candidato a la alcaldía por el PAN-PRS Armando Martínez visitas a casa por casa.
*Sindicato de burócratas califica de positiva relación con el alcalde paceño.

La presunta violación a la ley electoral de la delegación en la entidad de Sedesol que encabeza, Aracely Domínguez Rodríguez, fue el tema principal de la sesión de este martes en el Congreso del Estado, donde los legisladores del PAN pusieron contra la pared a los legisladores del PRI y sus aliados, quienes no pudieron evitar que esta situación pusiera en evidencia las acciones de esta dependencia federal en favor de los candidatos del tricolor.
Ante la ya evidente desesperación de quienes integran la alianza entre el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, que no ha podido repuntar en las preferencias ciudadanas, los legisladores que coordina el otrora agundista Carlitos Castro, fueron evidenciados por un video que circula en las redes sociales. Mismo que fue presentado en la sesión del Congreso y cuyo contenido expone la posible violación de la ley electoral por parte de la delegación estatal de Sedesol.
Obviamente mientras que el tricolor intenta a toda consta denostar las acciones del candidato del PAN-PRS a la gubernatura Carlos Mendoza Davis quien se mantiene a la cabeza en las preferencias ciudadanas, los priistas fueron sorprendidos y puestos en evidencia en una circunstancia de posible violación de la ley electoral por parte de Sedesol en la entidad e incluso de la propia delegación del Programa Oportunidades que representa, Roberto Chávez López, un connotado barrosista y a quien según se informó será denunciado an e la fiscalía especial para delitos electorales.
Obviamente lo que se registró este martes en el congreso estatal, donde se pidió al ´presidente Enrique peña Nieto la renuncia de la titular de Sedesol en el país, Rosario Robles Berlanga y su representante en la entidad, María Luisa Aracely Domínguez Ramírez, es una muestra de cómo los ánimos alcanzan ya niveles de mayor confrontación verbal donde todo parece indicar que la peor parte la llevan los defensores del proyecto que encabeza Ricardo Barroso Agramont, candidato priista a la gubernatura de la entidad y cuya campaña no levanta y no levanta.
La evidente desesperación de los defensores de proyecto barrosista cada día es más clara y lo sucedido en el congreso del estado es una muestra de ello y de lo que sucederá en la próximas tres semanas que es el tiempo aproximado que resta de campaña electoral.
Habrá que ver cómo repercute esta situación en los mencionados funcionarios federales una vez que las autoridades electorales evalúen estas denuncias y procedan conforme lo señala la ley.
Por lo pronto para este miércoles está programado un encuentro entre los candidatos a la gubernatura de los diversos partidos organizado por la Coparmex y donde se esperas que por primera vez, se midan frente a frente los aspirantes a gobernar a los sudcalifornianos.
Por supuesto se espera que este encuentro se caracterice por el lenguaje respetuosos y de altura y que se concentre más en la presentación de propuestas, programas y planes de trabajo, por encima de la diatriba y la descalificación.
La ciudadanía espera la mejor propuesta, no los mejores ataques así que es muy probable que partir de esta fecha, quede aún más definido con anticipación la inclinación del voto ciudadano mismo que históricamente ha reflejado un alto nivel de conciencia política y de capacidad para diferenciar la preferencia de los sudcalifornianos.
La contienda está a punto de definirse dentro de exactamente cuatro semanas, y los partidos en general, entran ya a la recta final donde seguramente se echará toda la carne al asador y la ciudadanía estará aún más expectante ante un proceso donde se mantiene en la cabeza de las preferencias, el candidato del PAN-PRS Carlos Mendoza Davis.
El reto para los panistas es sostenerse en esa posición, el reto para los priistas es alcanzarlo y rebasarlo, situación que hasta ahora, simplemente no lo han logrado.
Veremos qué sucede en los próximos días.
VITRINA
El dirigente de los trabajadores burócratas en La Paz, Francisco Osuna Frías, destacó que la relación entre el sindicato y el Ayuntamiento de La Paz, tras la llegada del alcalde Francisco Monroy, ha cambiado radical y positivamente para bien del gobierno y la población en estos primeros dos meses de la gestión municipal…El candidato a Gobernador del Partido Acción Nacional y del Partido de Renovación Sudcaliforniana, Carlos Mendoza Davis afirmó que el estado se convertirá en un imán de inversiones y generación empleo con el impulso que se dará a través de una nueva Ley de Fomento Económico. En reunión con las candidatas y candidatos a las alcaldías, los distritos locales y las diputaciones federales, en la que estuvo presente el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, el abanderado del PAN-PRS a la gubernatura señaló que es prioridad fomentar las potencialidades productivas de la entidad. “Propongo una nueva Ley de Fomento Económico que sirva como modelo para atraer la inversión, que incentive sectorialmente la actividad económica y que sea el marco de desarrollo de competitividad”, agregó….El contacto directo y de casa en casa es el trabajo más efectivo en mi campaña, porque para Armando Martínez la opinión y la queja que acontece a todos las paceñas y paceños es lo que alimenta mi propuesta es por ello que no seré un presidente municipal de escritorio sino una que este cercano a la gente y que le brinde soluciones en servicios públicos, en mejorar un desarrollo económico y social, afirmó Armando Martínez. “No quiero ser una administración más, como presidente municipal voy a trabajar con las colonias, con los empresarios, con los comerciantes del centro de la ciudad y claro que con la zona rural, hemos visitado los 6 distritos y las 7 delegaciones encontrando un gran apoyo, me comprometo a trabajar con mucha voluntad para sacar a La Paz adelante trabajando juntos de la mano como ayuntamiento y ciudadanía”…“Lucharé para que todos tengan las mismas oportunidades para acceder a una pensión digna” se comprometió Juan Alberto Valdivia Alvarado, candidato a diputado federal por la coalición PRI/PVEM, ante adultos mayores de Ciudad Constitución. “En el PRI queremos un México próspero que reduzca la brecha de desigualdad social, en donde las diferencias económicas, sociales, culturales, de edad, de género, o de cualquier tipo no sean impedimento para ejercer derechos o acceder a las oportunidades que todos merecen”.