Inicio Municipios Comondu EQUILIBRIOS / LO QUE DIJO EMILIO

EQUILIBRIOS / LO QUE DIJO EMILIO

930
0

gamboa la paz*Contracampaña, engaña bobos.
*PRI, trabajo para ganar.
*PAN, mantenerse y crecer.
*CONTRAPESOS.
*Mendoza y la salud.
*Gamboa, Barroso será gobernador.
*Valdivia, con jóvenes.
*Saúl con ONG´s y A.C´s.
*Axxel, mejorar transporte.
*Armando, limpio.
Pirotecnia Política: “El egoísmo es la propiedad más segura de la vida humana. Gracias a él han conseguido el político, el soldado y el rey ordenar tu mundo con astucia y coacción. Ésa es la melodía de la humanidad; Tú y yo tenemos que reconocerlo. Desterrar la coacción supondría debilitar el orden.” (Robert Musil)
En esta campaña política que por fin concluirá el 7 de junio próximo, cada quien ve, escucha y siente, de acuerdo a sus particulares intereses ¿y por qué habría de ser diferente?
Llama poderosamente la atención esta situación, sobre todo porque más allá de la interpretación que cada ciudadano le dé a las expresiones, están los que pretenden verle la cara de bobos a quienes detrás de una computadora, de un radio o de una televisión en el menor de los casos, buscan enterarse del quehacer diario de los políticos embestidos en candidatos y sus partidos.
Ayer en La Paz estuvo EMILIO GAMBOA PATRÓN, uno de los personajes que para bien o para mal, es emblemático para el Partido Revolucionario Institucional; el tema con él, era saber cuáles son los 2 estados donde el PRI, como partido en el gobierno federal, tiene complicaciones para ganar la elección.
En entrevista con medios de comunicación, la pregunta central fue esa y la respuesta fue clara, breve y concisa al expresar que en Baja California Sur la competencia es cerrada, pero adelantó, que se está en condiciones de ganar y que lo que falta para afianzar la victoria, se estará construyendo en los próximos días.
Definitivamente sus declaraciones no fueron una advertencia, mucho menos una amenaza, fue en sí, un planteamiento sobrio, que quienes conocen la forma de operar de la maquinaria tricolor, saben perfectamente de lo que está hablando.
Nadie en su sano juicio vendría a la entidad a literalmente “clavar” a su candidato.
La franca competencia política por el poder estatal que sostienen en todos los terrenos –si, en todos- hasta en la campaña negra o guerra sucia, los candidatos RICARDO BARROSO AGRAMONT y CARLOS MENDOZA DAVIS, genera escenarios donde solo los torpes con escases de materia gris se “enganchan”, mientras que en los “bunkers” las risas y ocurrencias se “maquilan” por encargo y a como se van dando las circunstancias y los hechos.
La principal apuesta no está en las mejores propuestas, que habrá que decir, algunas de ellas no son más que ocurrencias; los candidatos –todos- van expresándose a como la demanda del electorado va sugiriendo, si quieren agua, agua prometen, si quieren seguridad se comprometen a atenderla, y así.
Ya en la balanza política no se sabe quién está siendo más efectivo, lo que sí se sabe es que mientras unos se “preocupan” por incentivar el voto, con este tipo de trabajos que tienen el sello de la casa, solo confunden a los que se quieren enmarañar y se generan dudas que en el fondo no existen, pues con el trabajo político de recorridos, reuniones con la ciudadanía, se disipan las dudas, ese si es trabajo efectivo.
GAMBOA PATRÓN vino a BCS a patentar el apoyo a su amigo RICARDO; pero también vino a realizar un trabajo puntual en materia política, ya que de acuerdo al comportamiento electoral, se sabe ahora, que llegó el tiempo de cerrar filas, de hacer el balance a poco más de 10 días de la elección e iniciar la operación política que de fructificar pondrá las cosas en otra perspectiva, se trata de sumar y la calculadora electoral, suma y resta… Y divide.
En el PAN saben perfectamente lo que tienen que hacer, de hecho están desarrollando un trabajo estratégico y están obligados a realizarlo.
El trabajo mata grilla y de eso saben bastante los que ahora mismo participan en esta campaña política, pues mientras desde los cuartos de guerra se busca capitalizar los efectos de la ciber batalla mediática, en la calle, en las colonias, cuadrillas enteras con o sin candidato, recorren la geografía estatal visitando a la ciudadanía que vota y que en un altísimo porcentaje, para beneficio de los candidatos, muchas de las veces ni se enteran de la guerra intestina y hueca que se desata en las redes sociales.
Los votos no se ganan con “memes”, con vídeos, con audios, estos elementos más que de ataque son de defensa, la verdadera guerra por los votos esta en las calles y colonias de Baja California Sur.
Sacar de contexto una expresión, no es algo nuevo. EMILIO GAMBOA vino eso sí, en apoyo de su amigo BARROSO y traía buenas nuevas, según se dijo.
Habrá que estar atentos a lo que sucede en los próximos días. Ya veremos.
CONTRAPESOS… El candidato del PAN-PRS a gobernador, CARLOS MENDOZA DAVIS, afirmó que en su periodo de administración no habrá más pacientes impacientes, “vamos a mejorar los servicios de salud para otorgar atención con calidad y calidez a los sudcalifornianos”… RICARDO BARROSO AGRAMONT será el próximo gobernador del estado, gracias al apoyo y confianza de los sudcalifornianos, dijo el senador Emilio Gamboa Patrón al negar la posibilidad de que exista una mesa de negociación y que será la voluntad del electorado la que se imponga a favor del candidato del PRI… “BCS tiene, en sus jóvenes profesionistas, la capacidad suficiente para dar prosperidad y seguridad para las familias”, refirió JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO candidato a Diputado Federal por el primer distrito electoral por la Coalición PRI/Verde, frente a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur… JOSÉ SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, candidato a la alcaldía de La Paz por la Alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se reunió con integrantes de diversas Asociaciones Civiles y ONG´s con quienes dialogó sobres los distintos problemas que ha venido reflejando el municipio de unos años a la fecha y sobre la rutas de solución para transformar a la ciudad en un ejemplo de desarrollo a nivel nacional… “En La Paz, a pesar de los intentos por mejorar el servicio del Transporte Público, aún tenemos un servicio deficiente, contaminante y obsoleto, tomando en cuenta lo anterior, generaremos una cultura diferente sobre la movilidad: nuestro objetivo es conectar a la gente con una ciudad más competitiva. Por ello voy a impulsar la propuesta inserta en el Plan de Movilidad Urbana Sustentable PIMUS para establecer un Sistema Integral de Transporte Público Urbano”, aseguró AXXEL SOTELO, candidato a la presidencia municipal de La Paz por la coalición PRI, PVEM-PANAL… Así como las puertas de La Paz están abiertas para nosotros, ahora demostramos nuestra congruencia de un proyecto transparente, para lograr La Paz que queremos, hemos cumplido como candidato transparente haciendo publica nuestra declaración patrimonial, fiscal y de intereses, así como un examen de antidoping del cual salgo limpio de cualquier sustancia, afirmó ARMANDO MARTÍNEZ VEGA, candidato a la presidencia municipal de La Paz por el PAN-PRS… Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com