Inicio Información General Responde Gobierno de La Paz a «Supuestos» locatarios del Mercado Olachea

Responde Gobierno de La Paz a «Supuestos» locatarios del Mercado Olachea

722
0

mercado olacheaLa Paz, B.C.S.- Con relación a los comentarios y demandas que supuestos locatarios del Mercado Público Agustín Olachea Avilés, de esta ciudad, dieron a conocer el día de hoy mediante una conferencia de prensa, el XIV Ayuntamiento de La Paz manifiesta lo siguiente:

1º. De acuerdo al marco jurídico municipal, el Mercado Público Agustín Olachea Avilés es un espacio administrado por el Ayuntamiento de La Paz, cuyos locales comerciales operan mediante la figura de concesión a particulares.

2º. Los locatarios en su totalidad se encuentran asociados para la defensa de sus intereses mediante la Unión e Locatarios del Mercado “Gral. Agustín Olachea Avilés”, A.C., cuya figura reconoce el Ayuntamiento de La Paz como legal representante de todos ellos.

3º. En lo individual cada uno de los concesionarios tiene el derecho de expresar su opinión y demandas que más convenga a su interés, cuya manifestación respeta el Ayuntamiento de La Paz y atiende con el propósito de hacer más eficiente el servicio que se presta en el inmueble en favor de la población en general.

4º. Se revisarán las acusaciones y calificativos que se expresaron respecto de la actuación y comportamiento de la actual administradora.

5º. De acuerdo a los compromisos de este gobierno municipal con la mesa directiva de la Unión, en 2014 se realizaron y cumplieron los trabajos programados.

6º. Como consecuencia de dichas obras, se acordó de nueva cuenta con la mesa directiva programar nuevas acciones para llevar las a cabo durante 2015.

7º. Las afectaciones en algunas partes del techo del mercado no son fallas de origen de la remodelación, sino de la intervención posterior de un locatario que, sin permiso y por su cuenta, reubicó dos tinacos que afectaron la capa de impermeabilizante y los daños señalados. No obstante ello, el contratista de la obra ha decidido contribuir en las reparaciones sin costo adicional alguno.

8. Algunas de las demandas señaladas en su postura no estaban incluidas en los acuerdos previos con la mesa directiva. Sin embargo, consideramos importante tomarlas en cuenta para las próximas acciones en beneficio del inmueble.

9º. Se ha instruido al Contralor Municipal a efecto de que realice las auditorías necesarias para la revisión de las obras realizadas y, en su caso, llevar a cabo los deslindes legales o aclaraciones pertinentes.

10. Reiteramos la amplia voluntad del alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez y su gobierno de atender cada una de las actuales y futuras demandas y comentarios, en coordinación con la mesa directiva, para beneficio del servicio que se presta y de la economía de los miles de usuarios del tradicional mercado Agustín Olachea Avilés.