Inicio Economía Estrechan vínculos comerciales ganaderos de BCS y BC

Estrechan vínculos comerciales ganaderos de BCS y BC

536
0

SUBASTA* A través del intercambio comercial se busca el mejoramiento genético del ganado sudcaliforniano, priorizando a toda vez la sanidad de los hatos.

La Paz, BCS.- Personal de la subsecretaría Agropecuaria y Forestal del Gobierno del Estado la cual es encabezada por Trinidad Cota Acosta, recibieron al director de Ganadería de Baja California, César Corrales Fonseca, quien acompañado por productores ganaderos del estado vecino promocionó la 3era. Expo Subasta Ganadera de Baja California 2015.

Ante representantes de asociaciones ganaderas sudcalifornianas como Llanos de Magdalena; Pioneros de Comondú; Las Barrancas; Los Planes; y La Paz, así como los directores de Agricultura y Ganadería y de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria del gobierno de B.C.S., Efrén Beltrán Machado y Gabriel Vizcarra, respectivamente, el director de Ganadería de B.C. dijo que este evento tiene la finalidad de apoyar al mejoramiento genético en el estado, promoviendo a las ganaderías de registro, y así propiciar las condiciones para la diversificación ganadera.

La Expo Subasta Ganadera 2015 que habrá de realizarse en el municipio de Ensenada, Baja California, el 27 de junio del presente año, en un horario de 11:00 am a 7:00 pm, viene a cristalizar un proyecto que tenían los ganaderos de esa entidad para estrechar lazos comerciales entre los dos estados que conforman la península de Baja California, puntualizó Corrales Fonseca, quien puso a disposición de los productores ganaderos interesados catálogo, fotos, y precios de la puja en la subasta.

En esta nueva edición de la expo que es organizada por el Gobierno del Estado de Baja California, la Unión Ganadera Regional de B.C, así como de la Federación de Sociedades Cooperativas del Valle de la Trinidad, se pretende recibir una mayor afluencia de productores tanto locales como foráneos, quienes podrán acceder a la subasta de sementales los cuales están debidamente registrados ante el SINIIGA y con documentación en regla para en caso de ser necesario su traslado a otros estados.

Por su parte, Gabriel Vizcarra Zatarain, director de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, en nombre del Gobierno del Estado de B.C.S. expresó la voluntad e interés de autoridades locales para fijar estrategias conjuntas en beneficio del sector ganadero, haciendo mención que recientemente ambos estados pasaron a conformar una sola región ante SENASICA para trabajar en materia de sanidad y así obtener más y mejores resultados.

Finalmente, Vizcarra Zatarain dijo que la Expo Subasta Ganadera B.C. 2015, viene a fortalecer el vínculo entre las dos entidades fomentando el intercambio comercial, el cual propicie mejores condiciones para los ganaderos, por lo que invitó a cada uno de los representantes de las asociaciones ganaderas sudcalifornianas presentes en la reunión, a hacer extensiva la invitación a sus agremiados para asistir a dicho evento.