Inicio Cultura Loreto: Presentarán el libro Apuntes de Historia Misión de la Purísima

Loreto: Presentarán el libro Apuntes de Historia Misión de la Purísima

715
0

presentacion del libro Apuntes de Historia Misión de la Purísima Concepción de María Cadegomó,Loreto, BCS.- La dirección de Acción Cívica del Séptimo Ayuntamiento de Loreto y el museo de Las Misiones invitan a la ciudadanía en general a la presentación del libro “Apuntes de Historia, Misión de la Purísima Concepción de María Cadegomó”, de la Profesora María Jesús “Quithy” Peralta Higuera.

La encargada de la dependencia municipal, Lizette Inzunza Solórzano dio a conocer que el evento será este viernes, 26 de junio, a las ocho de la noche, en las instalaciones del Museo de las Misiones Jesuíticas.

Detalló que la autora de esta publicación es la Profesora María Jesús Peralta Higuera, cariñosamente conocida como Profesora Quithy, quien es maestra normalista jubilada e integrante de la OSC. VIVE CADEGOMÓ A.C., con labor social a favor de los grupos vulnerables de la zona norte del municipio de Comondú, en especial en la comunidad de la Purísima.

Sobre el libro, la directora de Acción Cívica y Cultural de Loreto destacó que la autora realizó una investigación detallada de datos históricos de la Misión Jesuita de La Purísima Concepción de María Cadegomó, en la que se agregan cartas, documentos sobre el número de habitantes de esa época, labor de los misioneros, como administraban las misiones y personajes que dejaron huella en la fundación de esta Misión, entre otros datos de gran relevancia.

Inzunza Solórzano agregó que la escritora purismeña, destaca que su labor realizada en esta obra, es también un homenaje a aquellos hombres que hicieron posible el florecimiento de la misión, reconociendo principalmente al Padre Nicolás Tamaral, de quien reconoce no construyó templos de roca sólida, pero que transformó la árida tierra de la zona como una de las misiones más prosperas, “haciendo florecer los pedregales de La Purísima”, tal como lo dijo en una sus cartas registradas en los archivos históricos.

Este libro ya fue presentado por su autora en la comunidad de La Purísima, el pasado 7 de diciembre, en las fiestas patronales, destacó.

La funcionaria municipal reiteró la invitación a la presentación deesta obra, este viernes, 26 de junio, a las ocho de la noche, en el museo, resaltando la excelente coordinación que se sostiene con la representación del INAH en Loreto, que representa Joaquín Muñoz, tanto en este evento como en otros más que se han realizado de manera coordinada.