Inicio Desarrollo Integral Asiste Presidenta del DIF Loreto a reunión regional de RMCAN

Asiste Presidenta del DIF Loreto a reunión regional de RMCAN

816
0

Reunion Regional de RMCANLoreto, BCS.- Asiste la Presidenta del Sistema DIF de Loreto, Nancy Saldaña Cuevas a la primera reunión regional noroeste de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez llevada a cabo en la ciudad de Tecate, Baja California.

Este encuentro se llevo a cabo con el objetivo de establecer un primer encuentro con los municipios de la Región Noroeste: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua para revisar avances y nuevas propuestas en materia de protección a la niñez.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal de Tecate, Ing. Cesar Moreno González, quien les deseo una estancia placentera y felicitó a cada uno de los presentes por atender la invitación para formar parte de esta Red tan importante.

La Lic. Laura Patricia Hernández Gómez, presidenta Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y presidente del Sistema DIF Guadalajara, mostró su agradecimiento por la extraordinaria convocatoria en esta primer reunión regional noroeste ya que el principal objetivo es crear sistemas en municipios donde los niños sean participantes en su educación y puedan ellos mismos evaluar los diferentes programas con que cuentan los Sistemas DIF.

Por su parte la Presidente del Sistema DIF Tecate, Claudia González de Moreno se dijo estar honrada por la oportunidad de recibir a todas las presidentas de la región noroeste y reflexionó acerca de los temas principales en DIF la protección de la familia donde uno de los puntos vulnerables son los niños por lo que invito a todos los presentes en aprovechar cada uno de los temas a exponer para llevarlos a la práctica y tener avances significativos.

“Es importante para el municipio Loreto el integrarse y formar parte de esta Red ya que permite a los Sistemas DIF no solo compartir experiencias sino trabajar de manera conjunta en rediseñar estrategias y buscar apoyos que beneficien a las y los niños”, asi lo manifestó en su intervención la presidenta del DIF Loreto, Nancy Avilés.