Inicio Información General OOMSAPAS La Paz capacita a personal en el manejo de caseta de...

OOMSAPAS La Paz capacita a personal en el manejo de caseta de cloración de alta seguridad

491
0

OOMSAPAS curso cloracionLa Paz, B.C.S.- Previo a la recepción de la nueva caseta de cloración de alta seguridad que forma parte del proyecto del Acueducto de El Carrizal – La Paz, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, se proporcionó esta instrucción al personal que la operará al momento de ser entregada, informó la Directora General, licenciada Martha Nevárez Esparza.

En este sentido, la titular puntualizó que gracias al apoyo de la asociación civil “Sociedad de Historia Natural, Niparajá” se pudo concretar la capacitación teórica-práctica para el manejo de la nueva caseta de alta seguridad de gas cloro, impartida por el ingeniero Honorio Arredondo Arredondo a once colaboradores de la institución.

Nevárez Esparza enfatizó, que por medio de estas acciones el personal conocerá el manejo de los equipos automatizados y de última tecnología de gas cloro que fueron instalados, además de que permitirá que se continúe el cumplimiento de las normas oficiales y reglamentos mexicanos y así contribuir a un ambiente sano para la población.

Entre los temas que se fortalecieron fue la prevención de aspectos que pudieran comprometer la seguridad grupal e individual y así por tanto poder garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

La caseta de alta seguridad, permite la cloración sistematizada de los acueductos 1, 2 y 3 de la ciudad de La Paz y es parte de la infraestructura del Acueducto El Carrizal – La Paz realizado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y OOMSAPAS La Paz.