Inicio Municipios La Paz Presentó Rubén Reachi su renuncia como Secretario Estatal de Turismo

Presentó Rubén Reachi su renuncia como Secretario Estatal de Turismo

917
0

ruben reachi lugo*Una oportunidad que nos permitió crecer como destino turístico, afirmó

La Paz, BCS.- Ruben Reachi Lugo, presentó este 7 de julio su renuncia como Secretario estatal de Turismo, y afirmó que tuvo la valiosa oportunidad de apoyar al Gobernador Marcos Covarrubias en el crecimiento de Baja California Sur como destino turístico y formar parte de una administración que cada día cumple sus objetivos.

Expresó que la colaboración del sector empresarial y laboral en la prestación de servicios al turismo fueron decisivos para que la media península se posicionará como el mejor destino del Pacífico mexicano, orgullo para los sudcalifornianos que con su calidez han logrado que Baja California Sur se encuentre en el mapa internacional.

Luego de aceptar su separación del cargo el titular del Ejecutivo, nombró como encargado de despacho a Fernando Ojeda Aguilar, quien se ha venido desempeñando como Director de Administración de la dependencia Estatal.

Baja California Sur es uno de los estados más consolidados del País en este sector y con fuertes perspectivas de crecimiento en el corto y mediano plazo en beneficio de sus habitantes vinculados directa o indirectamente a esta actividad económica.

Mediante la Secretaría de Turismo en estos últimos 4 años se ha logrado una mejor coordinación con el sector turístico empresarial local, nacional e internacional; la consolidación de los fideicomisos de turismo del estado y de cada uno de sus destinos.

Así mismo crecimiento constante en la conectividad aérea; gestiones para la creación de infraestructura turística básica, avances sin precedentes en capacitación para el fomento a la calidad y competitividad turística; incremento y eficiencia de las acciones de promoción turística en los mercados turísticos del país y del extranjero, entre otros.

Para la economía de Baja California Sur, el turismo es una actividad prioritaria de ahí la importancia que tiene su reactivación que se dado después del impacto del huracán Odile a finales del año pasado; a menos de un año los avances en la recuperación de los destinos turísticos del estado son notables y se reflejan en un crecimiento en las inversiones turísticas, el constante arribo de nuevos vuelos, él incremento en el arribo de turistas nacionales e internacionales, altos porcentajes de ocupación, días de estadía y tarifas hoteleras.