Inicio Información General Convoca SSA a pasantes de medicina a brindar servicio de calidad y...

Convoca SSA a pasantes de medicina a brindar servicio de calidad y calidez

643
0

ssa medicos pasantes bcs*Prestarán su servicio social en las unidades médicas de la Secretaría de Salud, 128 futuros profesionales de la medicina.

La Paz, BCS.- El Secretario de salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño, convocó a los pasantes que se incorporan a las unidades médicas de todo el Estado, a poner su máximo esfuerzo para que la atención llegue hasta los rincones más alejados de la entidad y que el servicio que se brinde sea de calidad y calidez.

Durante la ceremonia de inicio del Curso de Pasantes de Servicio Social durante el periodo de agosto de 2015 a julio de 2016, que se realizó este lunes por la mañana, el titular de Salud en la entidad, recordó a los próximos profesionales de la medicina, que la salud es el bien más preciado de todos los ciudadanos.

Por ese motivo, los llamó a no claudicar en su compromiso de contribuir en el esfuerzo institucional de llevar calidad de vida a los sudcalifornianos, principalmente aquellos que menos tienen y quienes habitan en las comunidades más apartadas y zonas de bajo desarrollo.

Sostuvo que ha sido compromiso permanente del gobernador Marcos Covarrubias, que los servicios de salud se reflejen realmente en el bienestar de los ciudadanos y que por ese motivo, quienes se incorporan a la Secretaría de Salud en la entidad, tienen la responsabilidad de hacer valer sus conocimientos y su voluntad, en beneficio de los habitantes de las comunidades en la que eligieron trabajar.

Quienes a partir de este día pasan a formar parte de la Secretaría de Salud, en calidad de pasantes, están por concluir las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología y Radiología.

Provienen de las siguientes instituciones educativas: Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Xochicalco, Universidad Juárez del estado de Durango, Universidad de Monterrey, Universidad de Sinaloa, Conalep La Paz, Unipaz, Universidad Mundial Campus La Paz y Los Cabos, Universidad Modelo de Yucatán, Universidad Latino, Escuela Matatipac, Escuela de Radiología del Noroeste y la Escuela de Radiología de Mazatlán.

La distribución por jurisdicciones sanitarias será la siguiente: Jurisdicción 01, Comondú-Loreto: 6 médicos, 11 enfermeras, 3 nutriólogos y 2 radiólogos. Jurisdicción 02, Mulegé: 4 médicos, 6 enfermeras y 5 nutriólogos. Jurisdicción 03, La Paz: 20 médicos, 15 enfermeras, 4 odontólogos, 7 nutriólogos y un radiólogo. Jurisdicción 04, Los Cabos: 10 médicos, 2 odontólogos, 18 enfermeras, 8 nutriólogos y 6 radiólogos.