Inicio Municipios La Paz DEL TINTERO / PEPE HEVIA AGUIAR

DEL TINTERO / PEPE HEVIA AGUIAR

564
0

pepe hevia fotografia (1)Por: Armando León Lezama
*MÁS QUE UNA CASULIDAD; UN PROYECTO POLÍTICO SOCIAL.

El viernes 24 de julio, tras una convocatoria de concurso de fotografía, se entregaron los reconocimientos a los ganadores y a los participantes, todos ellos, jóvenes.
Lo destacado no es el concurso en sí.
Lo que trasciende, es, el regreso de José Hevia Aguiar a los escenarios de la vida pública, luego de que las cosas no se dieran a su favor en el proceso estatal electoral 2014 – 2015, para ser el candidato a presidente municipal por la alianza PRI, PANAL y PVEM, resultando éste último más beneficiado a ojos de todos, al abarrotar de miles de ciudadanos paceños, el templete que figuró un registro que nunca se concretó ante los órganos electorales competentes.
Pepe Hevia Aguiar, no pasó de noche en la precampaña, hizo camino al andar y logró llamar la atención de rurales y urbanos de la capital del Estado de Baja California Sur.
En familia, alegre, acompañado de Los amigos de Pepe, recorrió calles, plazas, campos deportivos, llevando no discursos; sí apoyo sencillo, pero muy sentido.
Dando sin rollos esos apoyos. Abriendo brecha a la convivencia que dé motivo a intercambiar reflexiones, escuchar los pesares y las voces de la historia oral, para luego ir creciendo en el objetivo mediato: Ser no mera convivencia; sí, un proyecto político, social y cultural.
Cuando charlé con él en varias ocasiones, detecté un líder, un personaje que trabaja en equipo y tras un montón de asuntos hechos en su vida, lo vi dispuesto a seguir de frente, a no quedar como deshecho de una derrota electoral.
A Pepe lo salvó “la vida”, dió lección a las trampas de los políticos y la sacada de la jugada como candidato, ahora le permite salir airado, bien respirado, no acongojado por él; sí por lo ocurrido al equipo PRI, PANAL, PVEM: Los barrió el PAN – PRS.
No les dieron espacio en las sillas de los poderes públicos de Sudcalifornia: Ejecutivo, legislativo y Judicial – Éste último entra de rebote en medio de los dos anteriores –
Queda entonces, con todo y la crítica vertida y por decir, un personaje que puede trabajar en grandes ligas.
A José lo veo como pocos políticos, en ambiente familiar en está empresa política, social y cultural de Amigos de Pepe, lo observó con capacidad para enfrentar titanes que llegan a querer morar o invertir en nuestra bella geografía.
No hay monedas de oro en los políticos, más se trata de que de nuestro lado, el lado del Pueblo, uno que puede convivir con los “faraones”; busque paz en su corazón para mediar ante cabrones y gandallas a favor de ellos y nosotros.
A fin de cuentas un político, debe ser un diplomático hoy en día, no un guerrero.
Entonces, bienvenido a ganar voluntades y crecer como fuerza social, capaz de aglutinar no solo esperanzas; sí resultados con soluciones favorables para la calidad de vida de todos los habitantes del Estado de Baja California Sur.