Inicio Municipios La Paz El PRI analiza posibles traiciones en el proceso del 7 de junio...

El PRI analiza posibles traiciones en el proceso del 7 de junio pasado: E. Salgado

512
0

Mundo y Paty*Unidad para Continuar con la Transformación de México

La Paz, BCS.- “Los priistas de Baja California Sur asumimos la responsabilidad de seguir impulsando un cambio con rumbo que genere estabilidad en el país”, afirmó Héctor Edmundo Salgado Cota, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, a su regreso de la Ciudad de México donde asistió al encuentro Unidad para Continuar con la Transformación de México donde el primer mandatario Enrique Peña Nieto señaló que en el Partido no hay espacios para proyectos personales, ni son tiempos para adelantar el calendario electoral de 2018.

Reconoció Salgado Cota que el PRI necesariamente debe renovarse para estar a altura de la nueva realidad, para seguir siendo la principal fuerza de transformación y desarrollo nacional. “Por lo que corresponde a Baja California Sur, por su historia, su compromiso social y su contribución al desarrollo del estado, el PRI se mantendrá vigente, como una oposición crítica a favor del cambio con estabilidad y con responsabilidad”, dijo al subrayar que el tricolor ha hecho propias las aspiraciones de las mayorías.

Destacó que en la agenda priista nacional, que será la misma en el plano estatal, se contempla el fortalecimiento de los sectores y las organizaciones, así como la estructura territorial y para cerrar el paso a la improvisación, ratificó que en Baja California Sur se impulsará la formación política de los jóvenes en la Escuela de Cuadros que muy pronto se establecerá en el Comité Directivo Estatal con la participación de organismos especializados como la Fundación Colosio y el ICADEP.

Salgado Cota dijo que en Baja California Sur, como Partido político responsable y verdaderamente comprometido con la sociedad, el PRI siempre estará pendiente del desarrollo económico, del combate a la impunidad y del abatimiento de la corrupción, buscando que el estado alcance la prosperidad, la igualdad de oportunidades, la seguridad y la justicia con paz y tranquilidad social.

En otro orden de ideas, respecto de los señalamientos sobre posibles traiciones al interior del PRI durante el último proceso electoral en Baja California Sur, el Presidente del CDE dijo que existe una Comisión que analiza exhaustivamente las evidencias. Sin embargo, advirtió que los priistas que se fueron a otros partidos políticos, que promovieron a otros candidatos y hasta abanderaron a otras siglas partidistas deberán responder en su momento.