Inicio Municipios La Paz Deja Héctor Palacios Avilés, una huella profunda en Baja California Sur: PRI

Deja Héctor Palacios Avilés, una huella profunda en Baja California Sur: PRI

1371
0

Héctor PalaciosLa Paz, BCS.- El Partido Revolucionario Institucional lamenta la pérdida de uno de sus cuadros distinguidos en Baja California Sur, el Maestro Héctor Palacios Avilés, quien fuera el primer presidente municipal de Los Cabos y dejara una huella profunda en la enseñanza, la práctica política y la administración pública.

Palacios Avilés nació en San José del Cabos el 11 de agosto de 1933 y se distinguió como maestro rural en diversos lugares de Baja California Sur, en los que su conciencia lo empujara desde muy joven a la participación política dentro de las filas del PRI.

Fue presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en La Paz; secretario general y presidente del Comité Directivo Estatal, en cuya gestión se impulsó la democracia interna. Precisamente de un proceso interno ganó la candidatura a presidente municipal de Los Cabos con más del 90 por ciento de la votación.

Con una trayectoria limpia y productiva en la administración pública, Héctor Palacios fue premiado en Los Pinos por el presidente José López Portillo como uno de los mejores alcaldes de municipios turísticos del país, fue director del Centro Estatal de estudios Municipales y delegado federal de la CORETT.

Héctor Palacios Avilés será recordado como un maestro de varias generaciones de políticos, un priista que siempre criticó la corrupción y la impunidad en los gobiernos y se pronunció por un Partido incluyente y abierto a todas las expresiones políticas, como un primer paso para su fortalecimiento en Baja California Sur.