Inicio En La Pluma De ABCdario ABCdario / ¿DESDOBLAMIENTO?

ABCdario / ¿DESDOBLAMIENTO?

537
0

isaias croc seven crown 093* Bajo pedido

Por lo que se ve, las declaraciones del poderoso e influyente dirigente nacional de la CROC aparecidas el lunes pasado en El Sudcaliforniano, no responden a un acto de desdoblamiento sino a una burda orden bajo pedido. E Isaías González Cuevas sabe perfectamente en que consiste este tipo de “jalecitos”, es decir, trabajar en un drive in o en un valet parking. Y para estacionar el “carro ganador” no necesitaba hacer tanta “guasanga”, con su mustio silencio bastaba. Pero no, el poderoso “líder” no conforme quiso lucirse dando nuevas y peligrosas derrapadas.
Derrapadas como las que dio en la campaña pasada en las que se exhibió tal y cual; el Isaías González Cuevas de ayer, hoy y siempre; falso, traidor, marrullero, chantajista, irascible y oportunista. El Isaías González Cuevas de ayer cuando dividió al PRI luego de pactar con Leonel Cota Montaño la llegada de Juan Sánchez y de Patricia Ramírez al Congreso del Estado; cuando en su compadrazgo con Narciso Agúndez Montaño apoyó electoralmente –y descaradamente– a la coalición PRD-PT-Convergencia, a cambio de fortalecer su central (CROC) con jugosos contratos colectivos de dotación de placas de transporte de carga y de taxis. El Isaías González Cuevas de hoy y de todos los tiempos, el todopoderoso dirigente nacional de la CROC, cuyo proyecto político personal no es más que un auténtico proyecto de pandillas; sectario, pendenciero y chantajista que solo busca su beneficio personal. Sólo así se explica su llegada al Senado de la República; sin hacer trabajo político, méritos o algo propositivo dentro de “su” partido, al contrario, siempre dando las contras, presionando, chantajeando, presumiendo y simulando.
Para muestra un par de botones: Las supuestas fortalezas de sus acicalas estructuras no eran tales, sino un frágil y deshilvanado remedo de estructuras. Tuvo que “piratearle” a su partido (PRI) y comprar en el bajo mundo representantes para cubrir las casillas en el II distrito electoral federal; cohecho instancias nacionales para impulsar a sus aliados como fueros los casos de Gaby Cisneros en el II distrito electoral federal, así como los candidatos a diputados locales por el III, VII, VIII y XV distritos, sin descontar al candidato del PAN (Felipe Prado) a la alcaldía de Mulegé, no sin antes fustigar a los integrantes de su equipo que fueron institucionales con el PRI; siendo estos los candidatos a las diputaciones locales de V, X y XI distritos.
Y si las estrategias fallaron –como declaró en descargo el lunes pasado, siguiendo al pie de la letra el manoseado estribillo que manejan los “escribidores por encargo”– no fue culpa exclusiva del candidato del PRI a la gubernatura del estado, sino por otras razones menos complejas de explicar. Veamos. José Manuel Rojas Aguilar, en cuanto asumió la candidatura del Partido Humanista a la diputación local por el II distrito, automáticamente se convirtió en el vocero de “malagüero” contra Ricardo Barroso; al que descalificaba y auguraba que perdería la elección. En las ocasiones que salió a dar “declaraciones” e la prensa, nunca lo hizo para hablar como iba su campaña, sino para despotricar contra el candidato del PRI a la gubernatura. Elizabeth Wallas y Sergio Polanco, a quienes alentó e impulsó en las internas del PRI, al no lograr los requisitos estatutarios para participar los «anima» a que se registren como candidatos a presidentes municipales de la Paz; a la primera por el Partido Encuentro Social y al segundo por el Movimiento de Renovación Nacional. En Los Cabos, Cristina Contreras, dirigente estatal de mujeres conquistas le busca su registró en las internas del PRI para la diputación local por el VIII distrito, y al no logar la ansiada candidatura la integra como candidata a la II regiduría en la planilla de Narciso Agúndez Montaño, candidato del PRD-PT a la alcaldía de Los Cabos.
En ese trabajo “institucional y disciplinado” del Isaías González Cuevas priístas que muchos no quieren ver, “sembró» candidatos en todos los partidos políticos para que hicieran trabajo en contra del PRI; de Ricardo Barroso, de los candidatos del PRI a alcaldes, diputados locales y diputados federales. Con todo el laborioso y burdo trabajo financiado y esquematizado por el poderoso dirigente nacional de la CROC, dígame usted sí había estrategia alguna que abonara al triunfo de los candidatos priístas?. ¿O sí?.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

El gira de trabajo por el municipio de Comondú, el gobernador del estado, Marcos Covarrubias, luego de entregar obras de pavimentación por más de 21 millones de pesos, y de poner en marcha nuevas pavimentaciones –concreto hidráulico– por el orden de los 400 millones de pesos, expreso que es un “orgullo saber que todos los comundeños y sudcalifornianos contaran con grandes obras de pavimentación, que fueron por muchos años un anhelo y hoy ya son una realidad”….El Director municipal del Deporte en el municipio de Loreto, Juan Jesús Martínez, dio a conocer que el próximo sábado 1 de agosto, en el estado de Béisbol “Marco Antonio Mayoral Baeza”, a partir de las 10 de la mañana, se realizan prácticas de exhibición de tiro con arco por integrantes de la Asociación Sudcaliforniana de Tiro con Arco……Martín Mayoral López, del área jurídica del Ayuntamiento de La Paz, desmintió las declaraciones de Francisco Javier Osuna Frías, y dijo que forman parte de su actitud de desinformar, ya que el Ayuntamiento no ha incumplido ninguna decisión judicial….Salud.