Inicio Información General Pronunciamiento: acepta regidor Fiol, que si hay solicitud de cambio de uso...

Pronunciamiento: acepta regidor Fiol, que si hay solicitud de cambio de uso de suelo en sierra de «La Laguna»

593
0

RICARDO FIOL HIGUERAA los integrantes del Frente para la Defensa del Agua y la Vida de Baja California Sur.
A la opinión pública en el municipio de La Paz:

En atención al compromiso que un servidor, sexto regidor del XIV Ayuntamiento de La Paz, Ricardo Fiol Higuera, estableció el día de ayer con los integrantes del Frente para la Defensa del Agua y la Vida de Baja California Sur, para investigar al interior de este gobierno municipal si éste ha recibido recientemente solicitud alguna de particulares para el cambio de uso de suelo en la región de la delegación de San Antonio, y dar a conocer el resultado de la indagación, me permito señalar lo siguiente:

1. El día 10 de julio del año en curso, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología recibió solicitud de la empresa denominada Desarrollos ZAPAL, S.A. de C.V., para autorización de uso de suelo para diversas obras a realizar en sus predios.
2. Dicha solicitud se encuentra en trámite de espera de ser presentada al pleno del Cabildo de La Paz a efecto de que, de acuerdo a los trámites legales, se turne a la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, la cual en su momento deberá emitir un dictamen con punto de acuerdo para decidir sobre su procedencia.
3. Con dicho dictamen, el Cabildo en pleno deberá someter la solicitud y el dictamen a aprobación o negación de sus integrantes.
4. Al respecto, conviene recordar que es facultad del Ayuntamiento, de acuerdo a la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur, artículo 51, Fracción II, inciso K, autorizar, controlar y vigilar la utilización del uso de suelo, en el ámbito de su competencia, en sus jurisdicciones territoriales; y otorgar licencias y permisos para construcciones privadas, por lo que todos los ciudadanos, como personas físicas o morales, podemos hacer solicitudes de acuerdo al interés de cada uno.
Atentamente
Regidor Ricardo Fiol Higuera