Inicio Municipios La Paz Resuelve Ayuntamiento de La Paz caso socorristas Grupo Calafia

Resuelve Ayuntamiento de La Paz caso socorristas Grupo Calafia

1076
0

rescate calafia*Mantendrán espacio de excomandancia de policía
*Por confusión, ocupaban espacios aledaños

La Paz, B.C.S.- Los socorristas del Grupo Voluntario Calafia continuarán ocupando el espacio que les entregó el Ayuntamiento de La Paz, al tiempo que desocuparán los dos predios contiguos que mantuvieron temporalmente debido a una confusión, dio a conocer el director de Asuntos Jurídicos de la Presidencia Municipal, Martín Ubaldo Mayoral Lépez.

El funcionario municipal señaló que este martes se sostuvo una reunión con representantes del Grupo, encabezados por el comandante Isaías Alejandro López Morales, a la que también asistió el director general de Catastro, José Santa Ana López.

En el encuentro, sostuvo Mayoral Lépez, se confirmó con los socorristas que el Ayuntamiento de La Paz les había entregado para sus actividades el predio que se localiza en la esquina de Calle Calafia esquina Milapa, en la colonia Calafia, al sur oriente de esta capital, con una superficie de 56 metros cuadrados. Sin embargo, se aclaró en la entrevista, por confusión e interpretaciones imprecisas durante todo este tiempo, el Grupo ocupó los dos predios contiguos, propiedad de un particular.

En ese sentido, al precisarse los términos del apoyo municipal, el comandante de la corporación ciudadana estableció el compromiso de desocupar los predios contiguos en un lapso de quince días, con lo que se daría conformidad a la petición de la propietaria de los terrenos en discusión, precisó el director municipal.

En ese sentido, recalcó Mayoral Lépez, se ratificó el compromiso del alcalde Francisco Monroy Sánchez de continuar con el apoyo a tan importante asociación de protección civil.