Inicio Cultura Loreto: se realizó la presentación del libro Gastronomía de los Zafiros

Loreto: se realizó la presentación del libro Gastronomía de los Zafiros

981
0

presentacion del Libro Gastronomia de los ZafirosLoreto, BCS.- El VII Ayuntamiento de Loreto en coordinación con el ISC, el INAH y Salas de Cultura, realizaron la presentación del libro “Gastronomía de Zafiros” de la autora Eugenia Macías Gómez, arte que surge del mar y el desierto de Sudcalifornia.

La presentación se realizó este miércoles 26 de agosto a las 7:30 de la tarde, en el Museo de las Misiones Jesuíticas, donde se contó con la presencia del Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura Christopher Amador y del escritor Ricardo Hernandez quienes acompañaron a la autora del libro, realizando comentarios acerca de su obra.

El Libro “Gastronomía de los Zafiros” compuesto por 300 recetas de platillos tradicionales representativos muestran la autentica gastronomía del estado, estas recetas fueron rescatadas de la cocina familiar sudcaliforniana, donde se ilustra la diversidad gastronómica y es una guía práctica para cocinar sano y delicioso.

El Director del ISC en su intervención dijo que el estado de Baja California Sur pose una rica cultura gastronómica que hay que dar a conocer, asi mismo hizo una mención especial y destacó la gran labor que ha realizado la Directora de Acción Social, Cívica y Cultural Lizette Inzunza en la promoción de la cultura en el municipio de Loreto.

Al evento asistió la Sra. Nancy Saldaña Cuevas quien estuvo conversando con la autora del libro Eugenia Macías acerca de rica y basta gastronomía sudcaliforniana, también asistieron la regidora Loreto Yee Baeza y un gran número de personas que gustan y disfrutan de estos eventos culturales.