Inicio Desarrollo Integral Valor Sudcaliforniano realizó con gran éxito foro juvenil en CSL

Valor Sudcaliforniano realizó con gran éxito foro juvenil en CSL

635
0

VALORLos Cabos.- Con la presencia de numerosos jóvenes de secundaria y preparatoria se realizó en Cabo San Lucas el foro denominado “Tu vida en plenitud, valórate”, organizado por el programa Valor Sudcaliforniano, DIF Estatal, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud en conjunto con la Fundación Letty Coppel.

En Representación de la Presidenta Estatal del DIF la Sra. Ma. Helena Hernández de Covarrubias, el Director Martín González Fiol inauguró este encuentro y destacó que hasta el último día de esta administración, ha habido una entrega total de cada una de las áreas para poder llevar beneficios sociales.

Dijo que desde un inicio, la presidenta del DIF, marcó la pauta de lo que se requería con el programa de Valor Sudcaliforniano, que tuvo como principio la armonía y los valores de la familia, que se convirtió en el eje central del Gobierno del Estado y con el que se logró multiplicar el objetivo de rescatar los valores en todo Baja California Sur.

Señaló que valor sudcaliforniano buscó brindar las herramientas para protegernos como sociedad y que se implementó en todos los Municipios de igual manera, dentro de los logros que recordó por parte del DIF Estatal, dijo que se implementó el programa de pensiones humanitarias y se aperturó la casa valentina para niños con cáncer.

Finalmente dijo que se cierra con broche de oro con el foro de denominado “Tu vida en plenitud, valórate” debido a que los jóvenes son sin duda el presente, por lo que hay que apoyarlos y fomentar con ellos los valores familiares.

Dentro de los temas que se abordaron en este encuentro están el de embarazo en adolescentes, adicciones, obesidad, violencia y suicidio entre otros.

En el encuentro estuvo presente José Manuel Larumbe Pineda Representante del Gobierno del Estado en Cabo San Lucas, la Directora del programa de Valor sudcaliforniano Dora Luz Salazar y Dario Guluarte Director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, entre otras autoridades Estatales y por parte de la Fundación Lety Coppel; Lucy Guevara.