Inicio Destacadas Las Diputadas Palacios, Ramírez y Peña conforman mesa directiva del Congreso

Las Diputadas Palacios, Ramírez y Peña conforman mesa directiva del Congreso

1232
0

mesa directiva congresoLa Paz, Baja California Sur, a 31 de Agosto de 2015.- Al instalarse las diputados y diputados de la XIV Legislatura al Congreso del Estado la totalidad de sus 21 integrantes eligieron a la mesa directiva que fungirá a lo pargo del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de trabajo de la nueva diputación sudcaliforniana, la cual está compuesta por las diputadas Eda María Palacios Márquez como Presidenta, Irma Patricia Ramírez Gutiérrez como Vicepresidenta y Norma Alicia Peña Rodríguez como Secretaria, de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de Renovación Sudcaliforniana respectivamente.

En primer término el Secretario de la anterior mesa directiva, Diputado Salvador Verdugo Ojeda dio lectura al oficio remitido por el Instituto Estatal Electoral en donde se declara la validez de los 21 diputados electos al Congreso del Estado, y que por lo tanto están en condiciones de rendir protesta como tales.

En la Sesión Solemne de la XIII Legislatura acudieron el Secretario General de Gobierno, Andrés Córdova en representación del Gobernador del Estado, y el titular del Poder Judicial, Daniel Gallo Rodríguez, así como los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, del Trabajo, del Movimiento re Regeneración Nacional, y de la Revolución Democrática.

En la sesión de instalación de la XIV Legislatura estuvieron los alcaldes electos y alcaldesas electas de los cinco municipios y los ex gobernadores de la entidad, Guillermo Mercado, Leonel Cota y Narciso Agúndez Montaño, el Senador Juan Fernando Sánchez Navarro y la Diputada Constituyente, Marisa Luisa Salcedo y el también integrante del constituyente sudcaliforniano Eligio Soto.

Así, en votación por cedula secreta fue electa unánimemente la planilla de la Mesa Directiva propuesta por el Diputado Coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Almendariz Puppo.

En el proceso de instalación de la nueva Legislatura, correspondió a la Diputada Eda Palacios rendir protesta y posteriormente tomarle la protesta al resto de las diputadas y diputados.
Los trabajos formales de la XIV Legislatura inician este martes con la recepción del Cuarto Informe del Gobernador del Estado, acto que se desarrollará a partir de las 11 horas en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” del Congreso del Estado.

En breve entrevista con los medios de comunicación, la Diputada señaló que conducirá los trabajos de este periodo “escuchando a todas las compañeras y todos los compañeros. Queremos obtener los acuerdos necesarios para que Baja California Sur logre mejores resultados en lo social, económico y político, y para ello como Presidenta del Congreso pondré todo mi empeño”.