Inicio Ecología Los Cabos: programa Protección a la Tortuga Marina es exitoso

Los Cabos: programa Protección a la Tortuga Marina es exitoso

693
0

tortuga los cabosLos Cabos. B.C.S.- El Programa de Protección a la Tortuga Marina es uno de los más exitosos desde el punto de vista ambiental; a nivel local, nacional e internacional, Los Cabos es reconocido por conservar esta especie- informó el Director General Municipal de Ecología y Medio Ambiente.

Explicó que durante más de 15 años que tiene este programa, las poblaciones de tortugas se han recuperado en gran medida con mayor número de anidaciones, cuidandolas en su proceso hasta que crecen.

“Actualmente estamos trabajando con los huevos que fueron recolectados desde junio-julio, esperando el momento de eclosión hasta que crecen para poder hacer la liberación de 100 a 115 tortuguitas golfinas”, comentó el funcionario.

Asimismo dio a conocer que el corral ubicado en la playa del Estero es uno de los más activos, siguiendole Los Frailes y la Fortuna, “invitamos a las familias y estudiantes para liberar tortugas, donde previamente les damos una explicación de esta actividad, los invitamos a ver el corral y procedemos a la liberación, donde los niños tienen la oportunidad de ponerles nombre”

El Director General de Ecología y Medio Ambiente, agradeció a las personas que de manera voluntaria se acercan a colaborar en esta inolvidable experiencia, donde familias e instituciones educativas disfrutan y se interesan en conocer más acerca de esta especie.

Hizo énfasis que todas las administraciones han apoyado este programa de éxito, y por ende se debe cuidar a otras especies de flora y fauna para su conservación, entre ellas las especies del Estero: la mascarita peninsular, el colibrí Xantus, así como la biznaga y los viejitos.

A los interesados en participar o conocer más acerca de esta especie pueden marcar al (624)1050903, para programar las liberaciones, y en caso de ser alguna institución educativa se solicita al programa de tortugas y se les programa una fecha.