Inicio Municipios Comondu Educación, pilar del desarrollo de Baja California Sur: CMD

Educación, pilar del desarrollo de Baja California Sur: CMD

531
0
Para el gobierno del estado, la educación es el pilar para lograr el desarrollo de Baja California Sur, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, al poner en marcha, este sábado, el curso-taller de evaluación docente en el que participan 587 educadores y maestros del estado.

*Este sábado, el jefe del ejecutivo estatal puso en marcha el curso-taller de evaluación del desempeño docente en el que participan 587 educadores.

La Paz, Baja California Sur.- Para el gobierno del estado, la educación es el pilar para lograr el desarrollo de Baja California Sur, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, al poner en marcha, este sábado, el curso-taller de evaluación docente en el que participan 587 educadores y maestros del estado.

Ante el secretario de educación, Héctor Jiménez Márquez y el delegado especial del CEN en la sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Francisco González Mena, el gobernador señaló que este taller de evaluación del desempeño docente refiere al compromiso que tiene los maestros con su trabajo, labor que es valorada por su gran contribución en todos los ámbitos de la sociedad.

mendoza educación“La educación de calidad es indiscutiblemente la vía más efectiva, eficaz y rápida para construir una mejor sociedad. Soy un convencido que la educación es un camino que debemos recorrer inagotablemente a lo largo de nuestras vidas. Adquirir conocimiento no debe circunscribirse a un periodo de edades o tiempos, invertir en educación es y será la obra indestructible de cualquier gobierno”, apuntó.

Expresó su reconocimiento a todo el magisterio, ya que gracias a su esfuerzo, sudcalifornia se encuentra en los primeros lugares de profesionalización educativa a nivel nacional, así lo señala la organización “Mexicanos Primero”.

“En la pasada evaluación nacional de promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica fueron los maestros de Baja California Sur quienes obtuvieron los mejores resultados, estos logros nos llenan de mucho orgullo y de gran emoción”, puntualizó.

Por su parte, el delegado especial del CEN en la sección 3 del SNTE, Francisco González Mena reconoció el esfuerzo que hace el gobierno del estado por mejorar la calidad de la educación, con el inicio de este Taller, que ha sido una exigencia de la organización gremial para capacitar y lograr la superación profesional de los maestros del estado.

Finalmente recordó que toda la capacitación continua al magisterio, redunda en llevarle una mejor educación y formación académica a los niños y jóvenes del estado, en donde el SNTE siempre estará pendiente de este tipo de actividades que fortalezcan a los maestros de Baja California Sur