Inicio Municipios Comondu Nuestras familias vivirán tranquilas: Mendoza Davis

Nuestras familias vivirán tranquilas: Mendoza Davis

581
0
Para mi gobierno es una prioridad la tranquilidad de las familias sudcalifornianas y lo vamos a hacer con una estrategia que involucre a los tres niveles de gobierno y a la sociedad, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el acto donde le tomó protesta al procurador general de justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

*El gobernador le tomó protesta al Procurador General de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda
*Dijo que planteará una estrategia integral de seis ejes para la prevención del delito que involucrará a los tres niveles de gobierno y a las familias.

La Paz, Baja California Sur.- Para mi gobierno es una prioridad la tranquilidad de las familias sudcalifornianas y lo vamos a hacer con una estrategia que involucre a los tres niveles de gobierno y a la sociedad, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el acto donde le tomó protesta al procurador general de justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

Acompañado de los integrantes del grupo de coordinación estratégica de seguridad BCS y del gabinete estatal, el jefe del ejecutivo sostuvo que implementará una política concentrada en seis ejes principales, que contempla un amplio programa de prevención del delito; conformar una policía honesta, profesional y comprometida; combate frontal a la delincuencia con una estrategia basada en tecnología e inteligencia; una adecuación al marco legal y garantizar que la justicia sea rápida, eficaz y eficiente; fomentar un modelo de readaptación que garantice el respeto de los derechos humanos de los reclusos y su reinserción social; y un ataque frontal a la corrupción.

“Por nuestras familias no podemos, no debemos, no vamos a permitir que nadie, nos arrebate ese privilegio de vivir en tranquilidad, con seguridad. Baja California Sur debe ser referente de una sociedad limpia, honesta y decente”, puntualizó.

Mendoza Davis aseveró que la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal es impostergable y no tiene ni espera, ni marcha atrás, en forma gradual se implementa en toda la república y Baja California Sur no es la excepción.

En su mensaje el Procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda agradeció al Jefe del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis, su confianza para estar al frente de la institución y se comprometió a implementar acciones inmediatas en Prevención del Delito.

Comprometió su esfuerzo para que todos los que en ella trabajan comprendan que son servidores públicos y que pueden atender a la ciudadanía con una cara amable y haciendo uso del derecho de réplica, se demostrará en corto tiempo que sí hay Procuraduría en Baja California Sur.

Alamilla Villeda aceptó como reto que el próximo mes de enero se cumpla con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal con el personal preparado para el cambio de paradigma en la forma de Procurar Justicia en el país.

Finalizó diciendo que pondrá todo su esfuerzo y capacidad al servicio de la sociedad Sudcaliforniana para que, con apoyo de quienes en ella laboran, convertirla en una de las mejores instancias del país.