Inicio Municipios Comondu Congreso del Estado conmemorará la Conversión de Territorio a Estado

Congreso del Estado conmemorará la Conversión de Territorio a Estado

606
0

La Paz, Baja California Sur, a 7 de Octubre de 2015.- El 8 de octubre es una fecha muy importante en el calendario cívico sudcaliforniano, ya que ese día en el año de 1974 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que convertía a Baja California Sur en un estado Libre y Soberano y dejaba atrás la categoría de Territorio Federal.

“El 8 de octubre de hace 41 años se hicieron realidad los deseos de varias generaciones de ciudadanos y ciudadanas de Baja California Sur que lucharon durante varias décadas para logar el autogobierno en la media península, y es un acontecimiento de la mayor importancia para la entidad”, aseguró el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Marco Antonio Almendariz Puppo.

El titular del Poder Legislativo en la entidad dio a conocer que para recordar esta trascendental fecha en la vida del estado, este jueves a las 11 horas en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” se desarrollará una sesión solemne a la que han sido invitados representativos de los sectores social y político de la entidad, encabezada por los titulares de los pdoeres Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Informó el Diputado Almendariz Puppo que como está establecido en el formato de este tipo de sesiones, a nombre de los poderes hará uso de la voz el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Carlos Rochin Álvarez, en tanto que por la Sociedad Civil lo hará el reconocido artista plástico sudcaliforniano Áníbal Angulo Cosío.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política recordó que octubre “es un mes rico en efemérides sudcalifornianas, que es necesario valorar y revalorar por parte de los poderes públicos de la entidad”. Manifestó que a lo largo del presente mes los sudcalifornianos recordamos la gesta heroica de Mulegé el 2 de octubre, la conversión el día 8, el Movimiento de Loreto 70 el 11, la fundación de Todos Santos el 12, y la llegada de los misioneros a Loreto el día 25 de octubre.