Inicio Información General La Paz: trabaja OOMSAPAS en atender los reportes en red de alcantarlllado

La Paz: trabaja OOMSAPAS en atender los reportes en red de alcantarlllado

486
0

*Tras lluvias se reciben hasta 100 reportes por día, Director

La Paz, BCS.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), trabaja a marchas forzadas para atender los problemas que presenta el alcantarillado en La Paz como son el desazolve y la reparación del alcantarillado en el municipio, dio a conocer Iván Ramírez Bastida, Jefe del Departamento de Alcantarillado de OOMSAPAS.

Comentó, Ramírez Bastida, que además se trabaja en reparar los equipos para este trabajo y poder atender con mayor prontitud los casos que se presentan de derrames de drenajes debido a que se asolvan por el arrastre de tierra y basura.

Por su parte el director general del OOMSAPAS, Héctor García González, señaló que se solicitó el apoyo de CONAGUA para utilizar un equipo de extracción “Vactor” con el que cuenta la dependencia federal para poder brindar los servicios de desazolve que requiere el alcantarillado y darle respuesta rápida y oportuna a la ciudadanía.

En cuanto a los equipos del organismo municipal, García González comentó que se está trabajando para habilitarlos lo antes posible, y que como es instrucción del presidente municipal, Armando Martínez Vega, se pretende dotar de mejores herramientas al organismo para eficientizar sustancialmente el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Para finalizar, el Director General, invitó a los ciudadanos a continuar realizando sus reportes y anunció que se están preparando acciones para atenderlos con prontitud.