Inicio Información General Planta desaladora en Los Cabos, trabaja al 50% ¡piden cuidar el agua!

Planta desaladora en Los Cabos, trabaja al 50% ¡piden cuidar el agua!

734
0

*La desaladora tuvo falla en dos de sus equipos y sólo produce 100 de los 200 litros por segundo que tiene de capacidad, informó Miguel Ángel Ceseña Cota, Director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC

Cabo San Lucas, BCS.- Derivado de una falla de su sistema eléctrico, la planta desaladora de Los Cangrejos produce sólo 100 de los 200 litros de capacidad con que cuenta, por lo que se hace un exhorto a la población del puerto a que almacecen agua y hagan buen uso de la misma.

Las colonias más afectadas por la falla en la planta desaladora son Chula Vista, Lomas del Valle, Palmas, Leonardo Gastélum, Brisas del Pacífico, Tierra y Libertad, Homex Palmas, Progreso, Venados, Jacarandas, entre otras.

El Director de Operación y mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Sanamiento de Los Cabos, Miguel Ángel Céseña Cota, recordó que la planta desaladora se encuentra concesionada a la empresa PROMOAQUA, responsable de operar y atender cualquier contingencia que se le presente.

Sin embargo por instrucciones del Alcalde Arturo de la Rosa Escalante y del Director General René Núñez Cosío, se trabaja de manera coordinada para que en el menor tiempo posible se atiendan las fallas eléctricas que presentan en dos de sus equipos y se normalice la producción de 200 litros por segundo.

Ceseña Cota pidió el apoyo y la comprensión de la población sanluqueña en tanto se hacen las reparaciones correspondientes; asimismo les hizo un exhorto a que almacenen agua y hagan buen uso de la misma.

Es importante señalar que el Gobierno Municipal de Arturo de la Rosa Escalante agiliza las gestiones para que el corto y mediano plaza se pueda concretizar la construcción de un segundo módulo de la planta desaladora de Los Cangrejos, para tener 200 litros por segundo más y atender la gran demanda que se tiene en el puerto de Cabo San Lucas.