Inicio Municipios La Paz La Paz: Coepris suspende nuevamente la venta de aliemntos en vía pública

La Paz: Coepris suspende nuevamente la venta de aliemntos en vía pública

655
0

* La medida aplica para establecimientos fijos y semifijos ubicados en el centro de La Paz y aquellos lugares donde hay derrames de aguas negras.

La Paz, BCS.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informa que debido a las lluvias que se registraron este viernes por la tarde en La Paz, se suspende nuevamente la venta de alimentos en la vía pública de la zona centro de la ciudad y en todos aquellos lugares donde hay derrames de aguas negras.

La Comisionada estatal de la COEPRIS, doctora Blanca Pulido Medrano, manifestó que las brigadas de verificadores ya se encuentran otra vez haciendo recorridos por las zonas donde ocurrieron las lluvias, a fin de exhortar a los propietarios de puestos fijos, semifijos y restaurantes con mesas en las banquetas, para que no se instalen.

Apuntó que si bien hubo zonas donde la lluvia fue leve, en el centro de la ciudad se identificaron derrames del drenaje, que representan un fuerte foco de contaminación y que puede ser dañino para la salud de las personas.

En ese sentido, también invitó a la población para que evite el consumo de alimentos en locales cercanos a los derrames de aguas negras y que reporten cualquier anomalía a los teléfonos 175 11 00 Ext. 1113 o al celular 612 127 1348, así como al correo electrónico bpulido@coeprisbcs.gob.mx.
El personal de la COEPRIS continuará trabajando en el transcurso de este viernes, a fin de elaborar el diagnóstico general de las zonas afectadas y proceder a aplicar las medidas de prohibición, con el propósito de proteger la salud de la población.