Inicio Información General Diputados locales gestionarán obras de remodelación para escuela de Loreto

Diputados locales gestionarán obras de remodelación para escuela de Loreto

588
0

Loreto, Baja California Sur, a 11 de Octubre de 2015.- Los traslados de poderes que realizan el Ejecutivo, Judicial y Legislativo a distintas partes del estado “nos sirven a nosotros como representantes populares para entablar diálogo directo con ciudadanos y ciudadanas de del estado “y conocer de algunos problemas comunitarios, que como diputados al Congreso del Estado podemos apoyar para su solución”, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Marco Antonio Almendariz Puppo al recibir en las instalaciones del Jardín de niños “Juan Escutia” de esta cabecera municipal a maestros y padres de familia que le pidieron su intervención para que sea el conducto para gestionar la reparación total del plantel que tiene una antigüedad de 70 años, y que en estos momentos significa un alto riesgo para los niños que diariamente asisten al plantel.

Acompañado de la Diputada Diana Von Borstel Luna y del Diputado Venustiano Pérez Sánchez, el representante popular dijo que la petición será turnada al Isife “para que la atiendan con prioridad, ante el riesgo en que se encuentran las niñas y niños loretanos”.

La directora del plantel Marcela Arvizu comentó que por los años que han transcurrido desde la edif del picación del lantel en 1945, “posiblemente sea necesario construir uno nuevo, porque el material con que fue edificado ya no es compatible con los nuevos tipos de construcción”. La directora alertó sobre el riesgo en que se encuentran los niños, ya que existen instalaciones eléctricas obsoletas que son un peligro para los niños y para ellas como educadoras”.

El grupo de diputados estableció el compromiso de llevar esta inquietud al Isife y a la Secretaría de Educación del estado “para que en el presupuesto del año entrante se contemple al Juan Escutia. Todos vamos a empujar en el mismo sentido para lograrlo”, apuntó Almendariz Puppo.

La Presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos de la XIV Legislatura, Diana Von Borstel les manifestó que en todo el estado existen demandas similares, “pero nosotros la haremos llegar a la autoridad competente con una gran preocupación, por las condiciones en que se encuentra el plantel”.