Inicio Información General Siguen presentes los ideales de la gesta civica «Loreto 70»: Arely Arce...

Siguen presentes los ideales de la gesta civica «Loreto 70»: Arely Arce P.

620
0

Loreto, Baja California Sur.- “Recordamos esta mañana a un grupo de ilustres hombres que detonaron y levantaron la voz de un sueño largamente acariciado, contar con un gobernador nativo o con arraigo”, expresó la Profesora Arely Arce Peralta, Presidenta Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto durante la conmemoración del aniversario 45 de la Magna Asamblea de Integración Política de Sudcalifornia “Loreto 70”.

En el evento que se llevó a cabo en la plaza Benito Juárez, la Presidenta Municipal de Loreto, enfatizó la importancia de hablar del movimiento “Loreto 70”, que fue vital para las exigencias de un pueblo, cansado de ser gobernado por autoridades ajenas al Estado, sin conocer las necesidades y sueños del territorio peninsular, dejar de un lado la imposición para dar paso a la elección de sus gobernantes.

“Esta mañana están presentes los ideales de: Idelfonso Green Garayzar, Alejandro Davis Perpuli, Juan Garayzar, Carlos Maraver Lepe, Manuel Davis Ramírez, Guillermo Yee Fernández Esteban Davis, Los Hermanos Perpuli Pages, así como muchos otros hombres comprometidos con su tierra, la tierra de esta bella península” apunto la alcaldesa loretana.

Con la asistencia del Lic. José Luis Perpuli Drew, Secretario de Desarrollo Social en el estado, en representación del Lic. Carlos Mendoza Davis Gobernador constitucional de B.C.S, el Lic. Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado y el Lic. Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo presidente de la gran comisión del congreso del Estado, se dio realce a tan histórico evento Sudcaliforniano.
“Es compromiso irrefutable el trabajar con los principios de identificación plena del ciudadano con su tierra nativa o de adopción, con una visión a futuro en el conocimiento de fortalezas y debilidades para optimizar resultados favorables.”, Agregó la Profesora Arely Arce Peralta.

Para finalizar, la Presidenta Municipal dijo que el evento histórico que se vivió con el Movimiento “Loreto 70” sirvió de impulso para trabajar con mano firme y el corazón dispuesto a las necesidades de los trabajadores y de ese pueblo que es el patrón de los Servidores Públicos, “Viva Loreto, Viva Baja California Sur” concluyo diciendo