Inicio Destacadas Ejercito Mexicano y Gobierno del Estado refrendan compromiso con BCS:

Ejercito Mexicano y Gobierno del Estado refrendan compromiso con BCS:

685
2

*Visita Baja California Sur el secretario de la defensa nacional General Salvador Cienfuegos Zepeda.

La Paz, BCS.- El día de hoy, el gobernador Carlos Mendoza Davis, se reunió con el secretario de la defensa nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien realizó una visita de trabajo a Baja California Sur. Ambos servidores públicos refrendaron el compromiso institucional de trabajar de manera coordinada, autoridades civiles y militares, por la seguridad de los sudcalifornianos.

El gobernador del Estado reconoció el enorme esfuerzo que ha realizado la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado para implementar tareas que garanticen la paz social y la seguridad individual, así como de atención a la población en caso de desastres naturales. Al respecto, acordaron reforzar las políticas y estrategias de protección civil, a fin de garantizar, aún en circunstancias de emergencia complicadas, el bienestar de la población.

En esta reunión se estrecharon los lazos de cooperación en materia de inteligencia y operación, de manera que permitan el combate frontal a la delincuencia y fomentar las tareas de prevención del delito.

“Todos los que aquí vivimos queremos recuperar nuestra tranquilidad. Que la paz regrese a La Paz y a todo Baja California Sur, que nuestros hijos vuelvan a jugar en nuestros parques, nuestros jóvenes en las canchas deportivas y en las playas, y que nuestros adultos mayores se sientan orgullosos de que hubo una generación que defendió y engrandeció lo que nos entregaron”, apuntó.

Por su parte, el General Secretario señaló que es compromiso del Ejército Mexicano ser garante de la seguridad de la nación y que la solidaridad de los cuerpos militares ha sido puesta a prueba en mas de una ocasión en México y en Baja California Sur. “Cuenta Usted Señor Gobernador y el pueblo que gobierna, con el Ejército Mexicano como un aliado permanente en las tareas que nos toca realizar”.

Finalmente, el ejecutivo estatal reconoció la oportunidad de la visita al estado del General Secretario Cienfuegos, al arranque de la administración estatal y las administraciones municipales, y le reiteró el agradecimiento al Ejército Mexicano por asumir con honor y disciplina, lealtad y patriotismo, la tarea de garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los sudcalifornianos.

Acompañaron al Secretario de la Defensa Nacional y al Gobernador del Estado, el Jefe de la II Región Militar, General Augusto Moisés García Ochoa; el jefe de la III Zona Militar con sede en La Paz, General Juan Manuel Corona Armenta; y, el Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California Sur, Lic. Alvaro de la Peña Angulo.

2 COMENTARIOS

  1. Es bueno saber que siempre contamos con la presencia de los soldados y que para ellos la integridad de las personas es primero y mas si se trabaja en un buena coordinación para enfrentar a los delincuentes que tanto daño hacen a nuestro pueblo.

Los comentarios están cerrados.