Inicio Información General Recomienda la Coepris no comer alimentos en la vía pública

Recomienda la Coepris no comer alimentos en la vía pública

905
0

•Se pronostican más lluvias, que podrían generar más derrames de aguas negras.

La Paz, BCS.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) recomienda a la población abstenerse de consumir alimentos en la vía pública en La Paz, debido a los derrames de aguas negras ocasionados por las lluvias.

Respecto a la situación en Los Cabos, afortunadamente no se han dado a conocer derrames de aguas negras, pero en caso de ocurrir, se pueden reportar a los teléfonos 624 105 27 66, de San José del Cabo o al 612 125 05 78 de La Paz, para proceder en consecuencia, informó la Comisionada estatal de la COEPRIS, doctora Blanca Pulido Medrano.

Sostuvo que en el municipio Cabeño, solamente se procedió a suspender la actividad de dos puestos semifijos, en la colonia Zacatal, precisamente por estar cercanos a una alcantarilla que colapsó.
Manifestó que la institución a su cargo se encuentra atenta ante cualquier contingencia sanitaria, ya que de acuerdo a los pronósticos, continuará lloviendo en Baja California Sur y existe el riesgo de más derrames de aguas negras.

También se hace el llamado a los propietarios de puestos fijos y semifijos en la vía pública, para que no laboren si tienen un derrame de aguas negras cerca de su local, ya que el riesgo de contaminación es alto y puede causar serios daños a la salud de las personas, principalmente por problemas gastrointestinales.

La doctora Blanca Pulido Medrano, también informa a la población de Comondú y Loreto, para que reporten cualquier derrame de aguas negras, al teléfono de la COEPRIS en Ciudad Constitución, que es el 01 613 132 27 50 y en Santa Rosalía, 615 152 1993.