Inicio Información General Ayuntamiento de La Paz inició el pago de finiquito a 70 trabajadores

Ayuntamiento de La Paz inició el pago de finiquito a 70 trabajadores

570
0

*A partir de este martes reciben el pago de quincenas atrasadas y pago de finiquito; Blanca Guluarte Guluarte.

La Paz, BCS.- El Ayuntamiento de La Paz inició el pago de finiquitos a 70 trabajadores que fueron dados de baja en la administración municipal informó Blanca Guluarte Guluarte, que señaló el proceso se realiza en apego irrestricto a los derechos laborales correspondientes.

La directora de Recursos Humanos indicó que en esta primera fase los ex trabajadores recibirán el pago de sueldos pendientes y pago de finiquito por un monto total de los 2 millones 446 mil 757 pesos.

“Estos pagos se llevarán a cabo gradualmente y conforme a lo que la Ley establece por lo que se prevé que en las próximas semanas se tenga cubierto el 80 por ciento de los pagos”, dijo.
La directora de Recursos Humanos garantizó el pago conforme lo que marca la Ley para cada trabajador y todo se lleva ante al Tribunal Burocrático a fin de cumplir en la totalidad los pagos pendientes con los trabajadores.

En ese sentido, enfatizó que se continúan los acercamientos y las notificaciones con los trabajadores a fin de desahogar los gastos del gobierno municipal, por lo que las primeras notificaciones de pago ya se están generando a partir de este día.

Por último, la funcionaria municipal recordó que para la administración que encabeza Armando Martínez Vega esta situación de saneamiento es lamentable, pero necesaria para obtener finanzas sanas a fin de que la ciudadanía confié de nuevo en la administración municipal.