Inicio Municipios Los Cabos El Festival Internacional de Cine de Los Cabos pone al destino en...

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos pone al destino en los ojos del mundo: SecturBCS

958
0

*Además de favorecer al sector turístico, promueve la cultura y es una fiesta para los habitantes del municipio

Los Cabos, BCS.- En el marco de la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, por parte del gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, el Secretario estatal de turismo Genaro Ruiz, destacó que este tipo de eventos sin duda ponen en alto el nombre de Los Cabos, por la calidad de los invitados, las películas que se proyectan y con la amplia cobertura de medios de comunicación internacionales, nacionales y locales, se pone al destino en los ojos del mundo.

El Secretario expresó su reconocimiento a los organizadores, patrocinadores y autoridades de los tres niveles de gobierno por su trabajo que permitió realizar esta cuarta edición del festival inaugurado por el Gobernador del Estado quien en su discurso enfatizó la importancia turística y cultural que tiene este festival, además de su trascendencia ya que no solo promociona turísticamente y en el ámbito de la cinematografía a Los Cabos y a Baja California Sur, sino a todo el país.

La gala de inauguración la noche del martes 11 de noviembre, fue un tributo al cineasta Jean-Marc Vallée quien presentó en premier latinoamericana la cinta “Demolition”, protagonizada por el actor Jake Gyllenhaal; el reconocimiento fue entregado por el reconocido actor ganador del Oscar, Jared Leto quien también recibió el reconocimiento por parte de los asistentes.

Del 11 al 15 de noviembre, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos ofrecerá, como en sus ediciones anteriores, un gran número de estrenos nacionales e internacionales en México, y creará una vez más un espacio que permitirá a la industria cinematográfica intercambiar ideas y nuevos proyectos. “Invitamos a toda la comunidad de Los Cabos a formar parte de éste, su Festival” declaró el Director de Festival Alonso Aguilar Castillo.

La programación de 45 películas curada por el Festival, que será presentada en Cinemex Puerto Paraíso y en el Pabellón Cultural de la República, reúne lo más destacado del circuito de festivales internacionales como Cannes, Sundance, Venecia, Telluride, Berlín, Toronto, por mencionar algunos, presentando a los invitados y a la comunidad de Los Cabos un cine que es capaz de conquistar una audiencia. La programación incluye 4 premieres mundiales, 11 premieres latinoamericanas y 19 premieres en México.