Inicio Desarrollo Integral Entregará Congreso del Estado Medalla al mérito a persona con discapacidad

Entregará Congreso del Estado Medalla al mérito a persona con discapacidad

706
0

La Paz, Baja California Sur, a 12 de Noviembre de 2015.- La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad del Congreso del Estado dio a conocer la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito a la Persona con Discapacidad en su edición 2015.

En conferencia de prensa la Presidenta de la Comisión, Diputada Araceli Niño López informó que a partir de esta fecha queda abierta la convocatoria en la que podrán participar toda aquella persona que presente una discapacidad y que a lo largo de su vida se haya distinguido en el deporte, la cultura, la empresa social o académica, residentes en el estado y quienes podrán ser propuestas por una organización social, pública o privada.

La Diputada Niño López indicó que tras revisar la convocatoria del año anterior, y mantener un dialogo con personas con discapacidad, para el presente año de 2015, no será solamente una medalla, sino tres al igual que el estimulo económico que de ser de poco más de 20 mil pesos para un solo ganador, ahora se reparte en tres premios de aproximadamente 14 mil pesos cada uno para estimular de una mejor manera a quienes “todos los días hacen un gran esfuerzo por salir adelante”.

La convocatoria cerrará el día 30 del presente mes y las propuestas deberán hacerse llegar a la Comisión de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad en el correo discapacidad2015@hotmail.com o al Congreso del Estado de Baja California Sur en la Comisión de trabajo legislativo correspondiente.

Los tres premios se entregarán el 10 de diciembre en sesión pública solemne, y consiste en un cheque, diploma y una medalla chapada en oro. Será el pleno de la XIV Legislatura quien vote a los ganadores de las propuestas que se hagan llegar.

A la reunión asistieron representantes de grupos de personas con discapacidad al igual que madres y padres de familia quienes comentaron las adversas condiciones en que se encuentran los discapacitados en la entidad, por lo que se convocó a un foro para escucharlos y tomar acuerdos para el 25 de noviembre a las 10 horas en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”.