Inicio Desarrollo Integral Inaugura Directora de SEDIF Simposio por una niñez saludable

Inaugura Directora de SEDIF Simposio por una niñez saludable

554
0

*Se debe fomentar desde niños el cuidado de la salud por una mejor calidad de vida, dijo la directora general del DIF Estatal.

La Paz, BCS.- La directora general del Sistema DIF en la entidad, Dora Luz Salazar Sánchez, realizó la inauguración del Simposio denominado “Leones Trabajando por una Niñez Saludable, sin Obesidad y Diabetes en BCS”, que llevó a cabo el Club de Leones La Paz Kalimeji.

En el marco del día mundial de la obesidad y la diabetes, la directora expresó que para la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, es de suma importancia el bienestar integral de la niñez, por lo que se seguirán realizando actividades que promuevan su sano desarrollo.

En ese sentido comentó que en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil del DIF Estatal, se realizan actividades que promueven la buena alimentación y el autocuidado de la salud desde una edad temprana a través del programa Club Salud del Niño.

Así mismo agregó que por su parte el programa de Desayunos Escolares procura que los niños accedan a un alimento limpio, nutritivo y sano para el mejor desempeño de sus actividades educativas.

Añadió que todas aquellas acciones que ofrecen las instituciones para prevenir las enfermedades cronicodegenerativas como lo son la obesidad y la diabetes, deben ser fortalecidas desde el seno familiar, para que los pequeños se desenvuelvan de manera plena en todos los sentidos de la vida.

Por último la directora general reitero su compromiso de seguir trabajando y por lograr garantizar el sano desarrollo físico y emocional de la niñez del estado.