Inicio Destacadas Los Cabos, sede del Congreso Internacional de Turismo 2015

Los Cabos, sede del Congreso Internacional de Turismo 2015

642
0

Los Cabos B.C.S.- En representación del Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, el Director Municipal de Turismo, Daniel Uribe Pedraza, llevo a cabo el acto inaugural del 9no. Congreso Internacional de Turismo 2015, organizado por la Universidad del Golfo de California.

En su discurso oficial a los estudiantes, docentes y directivos, Uribe Pedraza en nombre del Alcalde, agradeció la invitación para ser participes de estos magnos eventos que realizan las instituciones educativas, “es muy gratificante ser testigos que anteriormente no había universidades de este nivel, y hoy en día hay mucha gente involucrando al turismo, que es nuestra industria”.

Destacó, que el turismo es una actividad sensible que cualquier error que se cometa día a día se estará erosionando, por ende se tiene que tratar bien al turista y cuidar el entorno que es lo que se está vendiendo, sin embargo lo más importante es el servicio, donde gracias al buen trabajo que realizan las personas en el sector privado, se continua posicionado en los primeros lugares en atención al turista, acotó el funcionario municipal.

En compañía del Javier Olivares, Director de Asudestico y Renato Silva De Mendonca, Gerente General de Hotel Sheraton Hacienda del Mar, la Rectora de la Universidad del Golfo de California, Yolanda Razo Abundis tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, y al tiempo reconoció la participación de los jóvenes de séptimo cuatrimestre por la organización del Noveno Congreso Internacional de Turismo UGC 2015, en el que se transmite el gran potencial de hacer cosas, y que todo lo que se lleven a la teoría lo bajen a la práctica y lo demás lo compartan con la comunidad.

“El turismo no solo se ve del punto de vista local o nacional, se compite con el mundo, lo que podemos aportar es una visión de servicio, de confort y de una responsabilidad social, que a demás sirve para que cada uno de los universitarios puedan insertarse en ese segmento turístico, que es la economía básica de este estado”, concluyó Razo Abundis.

Posteriormente al acto protocolario, se realizaron las conferencias magistrales con la participación de los ponentes, Renato Silva de Mendonca con el tema, “El Consejo Coordinador Empresarial y las perspectivas del turismo en Los Cabos”; el Dr. Carlos Salazar Vargas con “Marca personas: Una guía para el turismo”; la Dra. María Dolores Cossío Rivera, “La Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido y el panorama actual del Sistema Jurídico Mexicano en el Tiempo Compartido”; el Dr. Ramón Godínez Ortiz, “La Creación de un producto turístico: El caso de Guadalajara” y el Sr. Carlos Vogeler Ruíz, “Panorama del Turismo Internacional”.