Inicio Municipios Mulegé Buscan convertir a Santa Rosalía en Pueblo Mágico ¡como Loreto y Todos...

Buscan convertir a Santa Rosalía en Pueblo Mágico ¡como Loreto y Todos Santos!

574
0

Santa Rosalía, B. C. S.- Con el fin de fortalecer a la entidad en materia de turismo, siendo esta la principal actividad económica del estado y sus municipios, el Director de Turismo en el Estado, Rogerio Ampudia Gudiño y el Director de Planeación de la Secretaría de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar, sostuvieron un encuentro con el Director de Desarrollo municipal, Jesús Enrique Villavicencio Cázares, la Directora de Turismo, Elia Guadalupe López Esquer y la Comisión de Turismo del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, así como con prestadores de servicios de Santa Rosalía.

El Director de Desarrollo Municipal, agradeció en nombre de la Alcaldesa, Cecilia López González, el interés que tiene el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, en trabajar juntos Estado y Municipio, para lograr un mejor futuro para las familias muleginas. Además mencionó que en esta primera reunión se abordó el tema para gestionar que Santa Rosalía se convierta en Pueblo Mágico, “por sus tradiciones, construcciones de madera que datan del siglo XIX, belleza natural e historia, tiene grandes potencialidades para ser un detonante del desarrollo turístico no solo del municipio sino también del estado”, puntualizó.

Las regidoras de la Comisión de Turismo, María Teresa Arballo Barrera y Carmina Guadalupe Villavicencio López, reconocieron el arduo trabajo que está realizando la Presienta Municipal al frente del municipio mulegino, dijeron estar en la mejor disposición de trabajar de la mano en busca de estrategias para que Santa Rosalía sea denominado Pueblo Mágico.