Inicio Deportes Atleta sudcaliforniana Daniela Ruíz gana para México 3 medallas de plata

Atleta sudcaliforniana Daniela Ruíz gana para México 3 medallas de plata

665
0

La Paz, BCS.- Daniela Michelle Ruiz Viñas le dio a México 3 medallas de plata en la disciplina de levantamiento de pesas, durante su participación en los Juegos Escolares Deportivos, Centroamericanos y del Caribe, que se vienen desarrollando en el estado de Yucatán.

Ruiz Viñas, quien integró la selección nacional de levantamiento de pesas, tuvo un buen desempeño en la división de los 69 kilogramos, logrando el segundo lugar en las modalidades de arranque y envión, lo que le dio de manera automática también la segunda posición en el gran total.

Con 75 kilos en el arranque, la pesista que representa a Baja California Sur, mantuvo una férrea pelea buscando el primer lugar, sin embargo fue superada en el tonelaje para quedarse con la segunda posición, lo que se repitió en la modalidad de envión donde llegó a los 93 kilos en su levantamiento, para tener un total de 168 kilos que le significaron las otras dos medallas de plata.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, contempló a Ruiz Viñas en la selección nacional por su experiencia y los resultados acumulados en los últimos años, asistiendo al mundial juvenil y al panamericano este mismo año, buscando garantizar las preseas para nuestro país.

La atleta supo responder a la confianza depositada en ella con sus ejecuciones en la tarima, aunque para ella lo mejor hubiera sido el primer lugar, pero sabe que esto es de exigencia y a veces aunque se quiera simplemente no se puede tener el resultado que se busca y quedo en estas tres medallas de segundo lugar.

Con esto, ha terminado el ciclo deportivo correspondiente a este año, ahora habrá que descansar un poco para retomar los entrenamientos, para lo que viene en el 2016, donde además de seguir representando a Baja California Sur, la mira sigue puesta en la selección mexicana.