Inicio Municipios Comondu Toma protesta el «nuevo» Consejo Político Estatal del PRI en BCS

Toma protesta el «nuevo» Consejo Político Estatal del PRI en BCS

1225
0

-Nueva Comisión Estatal de Procesos Internos
-Guillermo Mercado a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria
-Jorge Schiaffino Isunza se despide de Baja California Sur

La Paz, BCS.- Tras la toma de protesta al Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional para el período 2015-2018, el presidente del CDE Héctor Edmundo Salgado Cota dijo que a los adversarios del tricolor en Baja California Sur les preocupa que el Partido se active y se organice porque en la última elección se obtuvo una votación alta y legítima, razón suficiente para señalar al gobierno sus errores, omisiones y compromisos con la sociedad no cumplidos.

protesta consejo politico pri bcs (1)Acompañado por el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Schiaffino Isunza, quien termina su misión en Baja California Sur con la instalación del nuevo Consejo Político Estatal, el dirigente priista en Baja California Sur agradeció a quienes integraron el CPE anterior y los convocó a continuar con sus tareas dentro y fuera del Partido. “Todos son importantes; alcemos con vigor nuestra bandera de organización desde Cabos San Lucas hasta Guerrero Negro”, recalcó.

Tanto el delegado general del CEN como el presidente del CDE reconocieron el trabajo realizado por Anita Beltrán Peralta como presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, cuya última responsabilidad fue organizar, conducir y validar la elección del Consejo Político Estatal. “Es importante dignificar el espacio de los consejeros; las diferencias deben discutirse al interior porque el Partido no debe ser rehén de un grupo ni de nadie”.

Así mismo, fue instalada la nueva Comisión Estatal de Procesos Internos que presidirá Raúl Rouseaud Osuna con Valeria Robles como secretaria general y fue aprobada por unanimidad la nueva Comisión Estatal de Justicia Partidaria con Guillermo Mercado Romero a la cabeza, acompañado por Axxel Sotelo, Omar Zavala. María Luisa Salcedo, Elizabeth Patiño y Oscar Francisco Martínez Mora.

Además del delegado del CEN, del presidente estatal y de la secretaria general del PRI (Patricia Ramírez) estuvieron presentes los dirigentes de la CTM, CNC y CNOP, Amadeo Murillo, Ramón Alvarado y Jesús Flores Romero, así como los líderes del ONMPRI, MT, Jóvenes por México y ANUR, Ana Luisa Yuen Santa Ana, Marbella González, Alejandro Garma y Jesús Murillo Aguilar, respectivamente.