Inicio Municipios La Paz Capacita CINSJP a Unidad de Medidas Cautelares y Policía Procesal.

Capacita CINSJP a Unidad de Medidas Cautelares y Policía Procesal.

904
0

*Contar con personal altamente capacitado y profesional es fundamental en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, indicó el Secretario Ejecutivo.

La Paz, BCS.- La Reforma Penal, es una trasformación positiva de los procesos jurídicos y en esta nueva forma de hacer justicia, es imperativo contar con recursos humanos altamente capacitados, para que sirvan a la ciudadanía con profesionalismo pero sobre todo ofrezcan resultados visibles a toda la sociedad, refirió el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Ismael Sigala Páez, tras dar por iniciado el curso de Formación Inicial para la Policía Procesal y Servicios Previos al Juicio y Seguimiento de Medidas Cautelares.

El Secretario Ejecutivo informó que un total de 35 personas estarán recibiendo esta capacitación en la Academia de Policía, durante el espacio de un mes, donde principalmente se abordaran temas sobre marco jurídico, derechos humanos, ética y valores, introducción al sistema acusatorio, supervisión de medidas cautelares, etc. Entre otros.

Señaló que para la correcta implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal es imprescindible que el personal esté debidamente instruido sobre la Reforma Penal, en todo momento, por lo que dijo, se continuara preparando de manera permanente a quienes participen dentro de este novedoso método.

En ese sentido expresó, que con el objetivo de garantizar la adecuada aplicación del Nuevo Sistema, se efectuarán constantes evaluaciones, de tal forma, que quienes destaquen tenga la oportunidad de crecer profesionalmente, y quienes que no cumplan con la normatividad que exige este novedoso método sean depurados.

Para finalizar Ismael Sigala Páez hizo un atento llamado a los sudcalifornianos que estén interesados en ser parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a acercarse al Servicio Nacional de Empleo, a solicitar información puntual sobre las vacantes o bien en las instituciones operadoras, PGJE y Subsecretaría de Seguridad Pública.